Acusan a Huawei de alterar los rendimientos de sus nuevos procesadores Kirin 980

Una grave acusación contra la firma china Huawei ha revelado el sitio especializado AnandTech, que dió cuenta de serios problemas en los rendimientos reales de los procesadores Kirin de la firma asiática. La nota ha generado bastante ruido en medios especializados de toda el orbe, e incluso ha sido destacada en un artículo publicado hace unas horas en Forbes.

El segundo fabricante de teléfonos del mundo, presentó en la reciente IFA de Berlin su nuevo chip Kirin 980, el que se espera llegue incluido en los próximos teléfonos de gama alta Mate 20 y Mate 20 Pro, a presentarse en Londres en Octubre 16 y dió cuenta de características de ese procesador en su comunicado oficial (el cual fue publicado también por nuestro medio).

Huawei considera que su  procesador Kirin 980 es de  absoluta superioridad frente a la competencia de chips como Qualcomm y Apple, y el sitio de análisis Anandtech publicó un artículo que acusaba a Huawei de «hacer trampa» en los puntos de referencia y presentó un caso donde los teléfonos de prueba con el Kirin 970 donde se alteraban los resultados reales. 

LO EXPUESTO POR HUAWEI

Huawei hizo algunas afirmaciones sobre su nuevo Kirin 980, considerándolo como el «último motor para potenciar la productividad y las aplicaciones de entretenimiento de próxima generación y que es la CPU con un 75% más potente y un procesamiento gráfico un 46% mayor».

EL CUESTIONAMIENTO DE ANANDTECH

Basándose en la las declaraciones de  Huawei , la cual señaló  que el Kirin 980 superó al Snapdragon 845 con un rendimiento de CPU un 37%  mayor y  un 32% de mayor eficiencia energética, los especialistas de Anandtech informaron  en un artículo anterior que los números utilizados para la eficiencia energética de la CPU eran dudosas.

Huawei demostró que el Kirin 980 tenía casi el doble del rendimiento de inferencia de imágenes del Snapdragon 845 y el 3X que el de la Apple A11. Finalmente, Huawei critica a Qualcomm en el rendimiento de WiFi mostrando 2 veces el rendimiento, pero Ian Cutress y Andrei Frumusanu de AnandTech investigaron y publicaron una pieza titulada «Comportamiento de referencia reciente de Huawei & Honor: Un dolor de cabeza infiel», una bomba que presenta evidencia de que Huawei «engaña»  la  manera en que sus teléfonos inteligentes recientes realizan pruebas de rendimiento.

AnandTech sostiene que los dispositivos más nuevos vienen con un mecanismo de detección de puntos de referencia que permite un límite de potencia mucho mayor para el SoC con un margen térmico mucho más generoso y (Andandatech)  ve  una marcada diferencia entre los puntajes resultantes, respecto de sus propias mediciones internas del índice de prueba que demuestran que son menores y de paso, acusa a  Huawei está haciendo es alterar los resultados reales. (Una grave acusación por cierto)

CÓMO ENTENDER?

En términos simples, lejos de tecnicismos, gráficos y comparativas, las mediciones que ha llevado a cabo Anandtech contradicen lo que Huawei sostiene en sus argumentos, lo que podría llevar a engaños a los usuarios en términos reales de rendimiento. Será sano por transparencia del mercado (y las naturales presiones que se ejerzan) que la compañía asiática realice junto a Andandatech, las mediciones que se requieran para que el usuario final pueda tener claro lo que se está afirmando.

DECLARACIÓN OFICIAL DE HUAWEI 

Sin dar mayores detalles, la firma asiática envió a medios internacionales el siguiente comunicado que replicamos : «Huawei siempre prioriza la experiencia del usuario en lugar de buscar puntuaciones de referencia altas, especialmente debido a que no existe una conexión directa entre los puntos de referencia de los teléfonos inteligentes y las experiencias de los usuarios. Los teléfonos inteligentes Huawei usan tecnologías avanzadas como AI para optimizar el rendimiento del hardware, incluida la CPU, la GPU y la NPU.

Cuando alguien lanza una aplicación de fotografía o juega un juego de gráficos intensivos, el software inteligente de Huawei crea una experiencia de usuario estable y estable aplicando todas las capacidades del hardware, al tiempo que administra la temperatura y la eficiencia energética del dispositivo. Para aplicaciones que no consumen mucha energía, como navegar por la web, solo asignará los recursos necesarios para ofrecer el rendimiento que se necesita.

En escenarios normales de benchmarking, una vez que el software de Huawei reconoce una aplicación de evaluación comparativa, se adapta de forma inteligente al «Modo de rendimiento» y ofrece un rendimiento óptimo. Huawei tiene previsto proporcionar a los usuarios acceso al «Modo de rendimiento» para que puedan usar la máxima potencia de su dispositivo cuando lo necesiten.

Huawei, como líder de la industria, está dispuesto a trabajar con socios para encontrar los mejores estándares de evaluación que puedan evaluar con precisión la experiencia del usuario»

INVESTIGACION DE ANANDTECH

REPORTE FORBES

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta