Presidente de Microsoft Latinoamérica se reúne con Presidente de Chile

Una visita protocolar realizó el Presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda,  al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

El ejecutivo regional de Microsoft iba acompañado de su comitiva integrada por  el director de asuntos legales de Microsoft Latinoamérica, Robert Ivanschitz, y por el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher.

En la reunión, los representantes de Microsoft entregaron al Mandatario el documento “Chile Digital 2018 – 2022”, que considera propuestas para agilizar la digitalización en nuestro país, potenciando el uso de la Nube, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la educación como pilares de la transformación digital.

“Para Microsoft, la Cuarta Revolución Industrial está generando una transformación de manera integral en las organizaciones, tanto privadas, públicas o sin fines de lucro, en donde la tecnología está jugando un papel importante en sus actividades diarias”, señaló tras la reunión el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda. Además, agregó que “estamos convencidos de que tecnologías como la Nube y la Inteligencia Artificial (IA) pueden ser una fuerza poderosa capaz de crear oportunidades interesantes en la región y en Chile, donde el mercado de TI está pronosticado a seguir creciendo y hay un ecosistema avanzado de innovación”.

El documento “Chile Digital 2018 – 2022” considera cuatro áreas de cooperación sobre los cuales podría sostenerse el desarrollo digital a nivel local,  el acceso inclusivo a la tecnología y economía digital como motor de inclusión; el desarrollo y aprovechamiento de la Inteligencia Artificial; la privacidad y seguridad de la información, y la gestión Pública y Gobierno como líder tecnológico.

El primer pilar, acceso inclusivo a la tecnología, propone realizar un plan para que todos los niños aprendan programación y ciencias de la computación, con foco en mujeres y aquellos que tienen más dificultades y así ningún niño o joven se quede atrás.

Respecto a la inteligencia artificial, Microsoft sugiere acciones tales como la creación de un marco legal que permita regular e incorporar esta nueva tecnología para aprovechar su potencial y se suma la promoción de Chile como Hub de IA a través de su desarrollo e implementación en áreas estratégicas como atención ciudadana, educación, seguridad y algunos sectores productivos.

En cuanto a la seguridad de la información, se apunta a dotar a la nueva Agencia Nacional de Ciberseguridad con atribuciones legales claras en materias fundamentales, tales como el reporte de incidentes de seguridad y la necesaria coordinación con el sector privado, entre otras.

Finalmente, en gestión pública se proponen varias iniciativas, tales como realizar gestiones para lograr una gestión pública eficiente, donde el Gobierno sea líder tecnológico. Esto, se lograría garantizando una infraestructura confiable, robusta y segura para el sector público, a través de la adopción de una política de “cloud first” basada en estándares y certificaciones, detalla el documento.

“La misión de Microsoft es ayudar a que las personas y empresas logren más. La oportunidad que nos da la Nube, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas modifican los procesos de producción, los modelos de negocio, los empleos, la experiencia como seres humanos; y como sociedad, el mundo tal como lo conocemos. Esto abre muchas oportunidades para el desarrollo de nuestro país y de toda organización, incluidos gobiernos de todo el mundo, que requieran de innovación para transformarse digitalmente”, señaló el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta