Samsung fabricará pantallas flexibles para teléfonos Xiaomi y Oppo que ya están en pruebas

La Feria IFA de Berlin dejó varias novedades, dentro de un escenario que no es más que una suerte de ensayo de lo que se viene en la feria de Las Vegas en los primeros días de enero de 2019, y que en esta ocasión, se han podido ver avances de las surcoreanas LG y Samsung con pantallas de 8K (no será mucho?) y la salida oficial del ya bastante exhibido Asus ZenBook con su ScreenPad que pretende revolucionar el nicho de notebooks y sacudir a la competencia, con más que un guiño a las TouchBar de Apple.

Pero cerrando las exhibiciones, y tomando en referencia un reporte de ETNews, un medio asiático con bastante credibilidad, la surcoreana Samsung ya habría enviado las primeras maquetas de los teléfonos con pantallas plegable ni más ni menos que a Xiaomi y Oppo, en una movida que tiene una segunda lectura.

Los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes invirtien miles de millones en i+D, inscriben casi todos los días nuevas patentes, pero siempre esperan a que el resto vaya testeando cómo funcionan las tecnologías como el lector de huellas inserto en la pantalla que estrenó. precisamente el fabricante Vivo en base a una tecnología de Synaptics, mientras Samsung trabaja de la mano de Qualcomm.

Y en lo referido a pantallas plegables para un teléfono como tal, dejando de lado el extraño experimento del LG Curve, la surcoreana Samsung será la que les fabrique los paneles a los asiáticos Xiaomi y Oppo, quienes pretenden lanzar teléfonos de este tipo en 2019.

Se espera que los teléfonos plegables serán, con casi total seguridad, la próxima tendencia de diseño, aunque de momento no se han fabricado. Por lo que la idea de la compañía a la hora de distribuir sus paneles es conseguir aumentar las ventas de estos elementos y reforzar el asentamiento de dicha tecnología, abriendo así un marco idóneo para lanzar su propio dispositivo móvil con pantalla plegable, algo que acabará ocurriendo tarde o temprano.

Analizando los resultados y recepción del mercado ante este nuevo tipo de diseño, luego se sumaría Samsung y quizás cuántos más.

Los analistas ponen sobre la mesa cifras acotadas, pues no quieren crear falsas expectativas y sobretodo, basándose en su funcionalidad, por lo que en lo inmediato, habrá que estar atentos en los modelos que vengan con ese diseño. Ya no será la lucha por la pantalla con menos bordes, sino que tanto tu próximo teléfono se podría plegar.

FUENTE : ETNEWS

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta