Review Audífonos Gamer Plantronics RIG 400 LX con buen sonido Dolby Atmos y los más cómodos

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 07.05.18.- En una generación donde el tope de línea en lo visual es hoy el 4K, su equivalente de audio es sin duda la tecnología Dolby Atmos y el audífono Plantronics RIG 400 se anuncia como la forma más fácil de entrar en esta nueva era del sonido.

Dolby Atmos esencialmente ofrece un sistema de sonido envolvente tridimensional que en lugar de sonar simplemente viniendo alrededor y detrás del usuario, Atmos también permite que el audio venga desde arriba.

La nueva tecnología ha comenzado a abrirse camino en el mundo del cine, pero también se abre paso en el mundo de los juegos a través de la familia de máquinas Xbox One y PC con Windows 10. y también pueden funcionar con la PS4, pero solo en la consola de Microsoft funciona (por ahora) el Dolby Atmos.

Por gentileza de su agencia de RR.PP hemos podido probar, escuchar y sentir de buena forma los audífonos Plantronics RIG 400 uno de los auriculares más cómodos no solo para tenerlos puestos, sino también por su manera de acomodarlos en los oídos. Buen punto.

A PRIMERA VISTA

Su presentación es colorida, respetando y dando énfasis en los colores verdes de la XBox de Microsoft, pero insistimos en que también puede ser usada en otras consolas con un realismo de sonido más que sorprendente.

Acá hay dos temas que corren en paralelo, uno de ellos es lo ergonómico o incómodo que pueden ser los audífonos en general, donde en muchas marcas sobran colores y falta calidad. Acá la apuesta es sobriedad y eficiencia a toda prueba.

Si bien este Plantroncis no cuenta con versión inalámbrica o cancelación de ruido, también tiene la ventaja de hacerlo increíblemente liviano.

Sus almohadillas de tela suave se sienten sobre las orejas sin tocarlas y los auriculares están abiertos, lo que significa que el aire puede pasar fácilmente a través de las orejeras para mantener los oídos frescos. (Si vas a jugar.. también vas a sudar)

PUNTO EN CONTRA

El mayor obstáculo con los auriculares es que la cantidad de fugas de sonido es tal que el micrófono capta con frecuencia la salida de los auriculares.

Aunque no lo notes mientras lo usas, otras personas que te hablan podrán escucharse a sí mismas.

Esto hace que los auriculares se sientan mucho más de lo que realmente son pues las personas con las que estás jugando te pueden oír alto y claro.

No son los más baratos, no son enchapados en oro, pero cumplen más allá del presupuesto de mercado.

Si buscas Hi RES o HIFI, Plantronics de seguro tiene otras opciones válidas.

PUNTO A FAVOR

Nada de esconderlo, pues simplemente su brazo del micrófono se puede desconectar si el usuario desea hacer algunos juegos para un solo jugador sin que se interponga en el camino.

Si estás buscando un par de audifonos para bloquear el mundo exterior, entonces este no es la alternativa, pero si lo tuyo es jugar cómodamente, con muy buen sonido «super-envolvente», sin lugar a dudas que es una LA alternativa adecuada.

Plantronics usa una combinación de conector de micrófono / auricular para transmitir audio.

Este es un conector que es compatible con la mayoría de los teléfonos, el PS4 y el Xbox One. Si desea usarlo con una PC, Plantronics ofrece un divisor en Y para que pueda enchufarlo a un micrófono y tomas de auriculares por separado.

CONCLUSIONES

La marca tiene un gran desafío de poder conquistar a usuarios tan exigentes como los gamers, con marcas potentes en Chile y América Latina, y particularmetne Plantronics, con alta reputación en el mundo corporativo y profesionales de audio, tiene todo para hacerse el espacio que merece.

La calidad de audio es decente por este precio, el ajuste de los audífonos es muy cómodo, y el sonido es amplio.

La inclusión de una licencia de Dolby Atmos es un Plus para quienes deseen probar la tecnología en los juegos que la admiten, incluso si puede comprarla por separado para tus audífonos actuales.

FICHA TECNICA

Se conectan a Xbox One, PS4, PC, Mac, tablet (3,5 mm), teléfono móvil (3,5 mm)
Tipo de conexión 3,5 mm
Gama con cable Cable de 1,3 m
Relación entre voz y ruido del micrófono >42 dB
Sensibilidad del micrófono 111 dBSPL/V
Patrón de recepción del micrófono Unidireccional
Respuesta de frecuencia del micrófono 100 Hz – 10kHz
Sensibilidad del auricular 111 dBSPL/V
Potencia máxima de entrada del auricular 40 mW
Impedancia del auricular 32 ohmios
Respuesta de frecuencia del micrófono 20 Hz – 20 kHz
Controladores del auricular Dinámico de 40 mm
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,

Deja una respuesta