Apple suspende contrataciones de personal para todo el año 2023 y ajustará sus gastos internos

Si bien uno podía pensar que una gran empresa cuenta con un gran respaldo y puede enfrentar los vaivenes de la economía sin sobresaltos, las bulladas crisis como el Sub Prime de 2008, el estallido de la burbuja punto com y sumando mayores controles de las instituciones, hace que hoy los ejecutivos analicen y se preparen con anticipación ante el escenario financiero.

Tal es el caso de Apple, la compañía que en solo tres meses logró vender más de US$100 mil millones, pero que cuida hasta los sitickers de sus empaques.

La firma ha pasado de reducir  la contratación de personal, en medio de preocupaciones sobre una recesión económica, pero un nuevo reporte de  Insider  afirma que Apple ha «pausado casi todas las contrataciones», y este congelamiento podría permanecer vigente hasta finales de 2023.

Tim Cook ha dicho que Apple ha reducido sus tasas de contratación en medio de preocupaciones más amplias sobre la economía, pero que seguirá contratando de forma “deliberada”.

El sitio Bloomberg informó anteriormente que Apple despidió a varios contratistas de RR.HH .y que la desaceleración mayor de lo que ha reconocido públicamente.

Apple ha informado al personal de múltiples divisiones que «no incorporará nuevas contrataciones durante varios meses». Esta congelación de contrataciones podría extenderse hasta el final del año fiscal de Apple, que finaliza en septiembre de 2023..

Un portavoz de Apple reiteró a Inisder que e Apple está siendo «cautelosa en la forma en que caracteriza las pausas o ralentizaciones de contratación, porque conceder tales movimientos podría afectar aún más el precio de las acciones de la compañía».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,