Apple retrasa planes para su propio modem 5G y seguirá usando chips Qualcomm en los iPhones del 2023

Pese al esfuerzo de Apple y algunas declaraciones corporarativas que apuntaban a «esa independencia» de competidores, en estricto rigor y realidad, de pronto es conveniente mantener el silencio y avanzar en consecuencia.

Es la mejor enseñanza que puede tener Apple, que lleva años desarrollando sus propios chips de módem para iPhone con tal presión para deshacerse de Qualcomm, pero ad portas de iniciar el nuevo ciclo, deberá mantéenlo como proveedor por otro año más. puesto que la compañía no tiene otra opción y seguirá usando modems de terceros en lugar de sus propios chips para el Modelos de iPhone 2023.

 

Según un informe de Bloomberg , Qualcomm ha confirmado a sus inversores que «mantendrá su punto de apoyo actual» en el suministro de módems a Apple. Anteriormente, Qualcomm esperaba suministrar solo el 20% de la demanda del componente de Apple para 2023.

La declaración va en la dirección opuesta a lo que sugirieron informes anteriores acerca de que Apple abandonará los módems 5G de Qualcomm en favor de sus propios chips a partir del próximo año.

Cabe recodar que en 2019, Apple adquirió la división de modems para teléfonos inteligentes de Intel por mil millones de dólares. Con la adquisición, Apple también obtuvo una cartera de más de 17 000 patentes y más de 2200 empleados de Intel.

Sin embargo, Qualcomm y Apple terminaron peleando en los tribunales por las regalías de patentes y finalmente llegaron a un acuerdo de seis años, que vence en 2025.

Como era de esperar, Apple está profundamente interesada en reducir su dependencia de proveedores externos, especialmente en un momento en que la empresa ha estado reemplazando los procesadores Intel con sus propios chips en las computadoras Mac.

Sin embargo, los modems 5G de Intel nunca han sido tan eficientes como los de Qualcomm.

Vale la pena señalar que Qualcomm también es el proveedor del módulo de comunicación satelital que utilizan los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, aunque algunos de los componentes de radiofrecuencia fueron diseñados por Apple.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,