iOS16 es oficial para todos los usuarios de iPhone y se podrá descargar desde este lunes

 

Apple lanzará iOS 16 este lunes 12 de septiembre como una actualización gratuita para el iPhone 8 y posteriores.

iOS 16 incluye muchas funciones nuevas, que van desde una pantalla de bloqueo personalizable hasta la capacidad de editar o anular el envío temporal de mensajes de iMessage.

Para instalar iOS 16 cuando se publique la actualización, abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque General → Actualización de software. Después de actualizar su iPhone a iOS 16, consulte nuestra lista de seis nuevas funciones útiles :

Personalizar la pantalla de bloqueo

La nueva característica principal de iOS 16 es la capacidad de personalizar la pantalla de bloqueo con fondos de pantalla de varias capas, widgets, fuentes personalizadas para la fecha y la hora, y más. También puede seleccionar un conjunto de fotos para mezclar en la pantalla de bloqueo durante todo el día.

Personalizar la pantalla de bloqueo de iOS 16

La nueva galería de la pantalla de bloqueo muestra una gama de opciones de la pantalla de bloqueo, incluido un nuevo fondo de pantalla del clima con condiciones climáticas en vivo y un fondo de pantalla de astronomía que brinda vistas de la Tierra, la Luna y el Sistema Solar. iOS 16 incluye soporte para múltiples diseños de pantalla de bloqueo, lo que le permite cambiar entre sus favoritos con solo deslizar el dedo.

Editar o cancelar el envío de un iMessage

iOS 16 presenta la capacidad de editar o anular el envío temporal de mensajes de iMessage, así como marcar conversaciones de iMessage como no leídas después de abrirlas.

Apple le permite editar un iMessage hasta 15 minutos después de enviarlo, con hasta cinco ediciones permitidas por mensaje. Los destinatarios pueden ver un registro de las ediciones realizadas en el mensaje y, en los dispositivos que ejecutan iOS 15 o anterior, los mensajes editados se reciben como un mensaje nuevo que dice «Editado en [mensaje nuevo]».

ios 16 imessage editar anular envío

Para editar o anular el envío de un mensaje, simplemente toque y mantenga presionada una burbuja y seleccione la opción adecuada en el menú que aparece. Los iMessages que han sido editados están marcados como «editados» debajo de la burbuja del mensaje. Los mensajes SMS (burbujas verdes) no se pueden editar ni enviar.

Usar el reproductor de música de pantalla completa

iOS 16 vuelve a presentar un reproductor de música de pantalla completa en la pantalla de bloqueo con una gran carátula del álbum y un fondo de pantalla del mismo color.

Reproductor de música con pantalla de bloqueo de iOS 16
Apple ofreció por última vez un reproductor de música de pantalla completa en la pantalla de bloqueo en iOS 10 en 2016. Si no le gusta la función, puede tocar en la parte inferior de la pantalla para minimizar el reproductor de música y volver a su fondo de pantalla estándar de la pantalla de bloqueo .

Juego con Nintendo Joy-Con

Los iPhone cuentan con soporte para muchos controladores de juegos Bluetooth adicionales en iOS 16, incluidos Joy-Cons y Pro Controller de Nintendo Switch.

Los iPhones que ejecutan iOS 16 se pueden usar con Joy-Cons individuales izquierdo o derecho, o ambos a la vez como un controlador singular.

** La OTA debería estar disponible de manera progresiva desde las 15 horas de Chile.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,