Descubierta venta de AirTags con altavoces de alerta desactivados en eBay

Los dispositivos de seguimiento basados en UWB de Apple, los AirTags han ido ganando cada vez más adeptos, más allá de las utilidades básicas de tener una de esas fichas puestas en el llavero, mochila, cartera o bolso.

Lamentablemente también se ha hecho mal uso de ellos, donde se han utilizado para acoso y en EE.UU están tomando medidas legales.

Mientras ello avanza, Apple le dio a AirTags dos funciones de privacidad, diseñadas para evitar que los acosadores o ladrones las usen para rastrear un vehículo u otra propiedad que planean robar más tarde. La primera es una alerta en iPhones (con una aplicación de Android agregada más adelante).

Para desalentar el seguimiento no deseado, Find My (Buscando) le notifica si un AirTag desconocido u otro accesorio Find My se mueve con usted con el tiempo enviándole el mensaje «Artículo detectado cerca de usted».

La función está disponible en iPhone, iPad o iPod touch con iOS 14.5 o iPadOS 14.5 o posterior y advierte lo siguiente :

Si ve este mensaje en su dispositivo, un AirTag u otro accesorio Find My que se separó de la persona que lo registró está viajando con usted, y el propietario podría ver su ubicación. Es posible que el AirTag esté adjunto a un artículo que está tomando prestado.

En segundo lugar, un altavoz incorporado que emite un sonido si un AirTag permanece separado de su iPhone emparejado.

Después de que un AirTag haya estado alejado de su dispositivo emparejado durante un cierto período de tiempo, el elemento emitirá automáticamente un sonido agudo para notificar a quienes lo rodean de su presencia.

Pero…. sorpresa… pues en sitios como eBay están vendiendo un AirTag modificado con altavoces desactivados

El sitio PCMag detectó anuncios de AirTags  con esta «oferta»

El producto, denominado «Silent AirTag», estaba a la venta por US$77.50 y el dispositivo se ve casi igual que un AirTag normal que se vende en US$29. (CLP$29.990.-)

Sin embargo, ha sido manipulado y se le  ha cortado un pequeño orificio debajo de la batería del dispositivo para desconectar el altavoz que permite dar la alerta.

Los anuncios han sido retirados de la venta rápidamente.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,