iPhones 12 funcionan mejor en redes 4G LTE que con 5G en EE.UU por falta de cobertura de operadores

La implementación de redes 5G en el mundo no va tan rápida como se cree, en gran medida por el estancamiento que ha generado la pandemia por COVID19 y que a ralentizado instalaciones, proyectos y sobretodo presupuestos para instalar nuevas torres, redes y todo lo relacionado, al punto que EE.UU luce apenas un 27% de cobertura nacional y por los reportes recibidos, no es de la mejor calidad aún.

Uno de los operadores más importantes de EE.UU, la firma de telecomunicaciones Verizon ofrece velocidades más lentas en un iPhone 12 que la red 4G LTE  según nuevas pruebas, habiendo lanzado su red 5G nacional en octubre pasado, pero el problema es que se basa en el intercambio dinámico de espectro que reutiliza los canales 4G para 5G y, en realidad, puede ser más lento que el 4G LTE directo.

Según las pruebas en un iPhone 12 Pro realizadas por PC Mag, el  5G de Verizon es «con frecuencia más lento que 4G, y rara vez más rápido».

Pero (por ahora)  eso viene con compensaciones, pues los iPhones 4G como los 5G compiten por el mismo canal, y los dispositivos equipados con 5G simplemente ejecutan un sistema de codificación 5G separado y para cuando los operadores realmente adopten sistemas 5G independientes, DSS tendrá ventajas no relacionadas con la velocidad.

Por ahora, entendiendo que se trata de un proceso de transición, lo único que está haciendo la tecnología es ralentizar el rendimiento.

La prueba del iPhone 12 Pro, realizada por Sascha Segan de PC Mag, implicó alternar entre redes 5G y 4G en ocho ubicaciones diferentes en la ciudad de Nueva York demostraron que funcionaba peor   que LTE.

Para el operador T-Mobile, estos problemas aparentemente no le afectan ya que utiliza una banda media diferente para su red 5G nacional y se está buscando ondas de radio 5G de banda media, conocidas como C-Band, similar a la banda media  que probablemente acabaría con los problemas de rendimiento y latencia, de hecho Verizon actualmente está licitando por espectro de banda C, algunos de los cuales estarán disponibles a fines de 2021.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,