Apple es demandada por Cydia la tienda de aplicaciones para jailbreakers

 

Aunque resulte insólito, es un hecho real y se viene un nuevo desfile en tribunales pues, tal como lo reporta The Washington Post,  el fabricante Cydia, la primera tienda de aplicaciones no oficial para dispositivos iOS con jailbreak, ha presentado una demanda contra Apple. … sí, no es broma.

La demanda fue presentada este jueves y acusa a Apple  de usar  prácticas monopólicas ilegales sobre la distribución de aplicaciones iOS.

Para ponerlo en contexto, Cydia fue creada por Jay Freeman (A.K.A Saurik) como la primera tienda de aplicaciones para iPhone, antes de que Apple lanzara la propia, y cabe señalar que Cydia requiere que los dispositivos tengan jailbreak para poder instalar aplicaciones de fuentes no oficiales.

Cydia todavía existe hoy, pero es mucho menos popular de lo que solía ser.

La demanda alega que si no fuera por el «monopolio ilegal» de Apple sobre la distribución de aplicaciones iOS, los usuarios tendrían otras opciones fuera de la App Store para instalar fácilmente aplicaciones iOS. Para los responsables de Cydia, el asunto es tan simple como esgrimir que un iPhone es de cada usuario y cada quien debería hacer lo que le plazca con el y  poder decidir qué aplicaciones coloca en él, y debería poder decidir de dónde obtiene esas aplicaciones.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44