Google y sus apps más Facebook, Instagram, Amazon y Disney+ no tendrán apps compatibles con las nuevas MacBook M1

Mario Romero .- Una de las mejores cosas de la llamada «transición» de Apple a su propia plataforma con el chip M1, es que promete abrir todo un mundo de aplicaciones de iPhone y iPad para que funcionen en las nuevas Mac de Apple, comenzando con MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, pero de buenas a primeras y como ya hemos señalado en otros reportes, parece que los desarrolladores  podrán decidir si sus aplicaciones estarán o no disponibles para los usuarios de Mac y por ahora se sabe que Google y Facebook no se subirán al carro.

Por ejemplo, si esperaba ejecutar la versión para iPad de YouTube de forma nativa en su nuevo MacBook Air, se sentirá decepcionado, ya que Google ha bloqueado la capacidad de todas sus aplicaciones de iOS para ejecutarse en Apple Silicon Macs, no solo YouTube, pero también Google Maps, Google Drive, Google Photos, Gmail y otros.

Según señala el sitio especializado 9to5Mac, se suman a las apps de Google,  todas las que maneja directa o indirectamente Facebook como Instagram, WhatsApp y Messenger, además por ahora  Snapchat, Amazon Prime y Disney + también han optado de manera similar por no poner sus aplicaciones de iOS a disposición de los usuarios de Mac.

Vale la pena señalar que esta es en realidad una elección explícita de los desarrolladores de aplicaciones, es decir, que de forma predeterminada, todas las aplicaciones de iOS están disponibles en la Mac App Store para Apple Silicon a menos que un desarrollador opte específicamente por sus aplicaciones de iOS fuera de la tienda, lo que han hecho varios grandes desarrolladores.

Dicho esto, es difícil juzgar en este momento si esto se está haciendo simplemente por precaución para garantizar que las aplicaciones se actualicen para compatibilidad, o si al menos algunos de estos desarrolladores pueden eventualmente lanzar versiones de sus aplicaciones enfocadas en macOS.

Sin embargo, parece probable que servicios como Google y Facebook probablemente prefieran que los usuarios se apeguen a las versiones basadas en web, y en el caso de Facebook probablemente no sea una gran pérdida, especialmente porque Facebook ya tiene una aplicación Messenger nativa para macOS.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que  Netflix y HBO Max todavía parecen estar llegando a Apple Silicon Macs, así como un mix  de juegos, incluidos Sky: Children of the Light, Subway Surfers y Temple Run.. y sumando casi todos los juegos de Apple Arcade también cuentan con versiones de macOS.

Las aplicaciones iOS que están disponibles para Apple Silicon Macs aparecerán en la Mac App Store con el descargo de responsabilidad, “Diseñado para iPad. No verificado para macOS ”, lo que sugiere que Apple también puede estar implementando un programa de verificación o actualización por separado para permitir a los desarrolladores certificar sus aplicaciones como compatibles con macOS.

Las aplicaciones que no son compatibles, presumiblemente porque sus desarrolladores las han excluido, aparentemente seguirán apareciendo en la App Store, pero se les dirá a los usuarios que deben descargarlas en su iPhone o iPad.

Habrá que ver  como los  iPhone y iPad podrán hacer la transición al Apple Silicon Mac, que por supuesto no ofrece los mismos controles de pantalla táctil y para ello el Project Catalyst de Apple intentó ofrecer una forma de trasladar las aplicaciones del iPad a la Mac, pero en general se ha considerado un fracaso debido a la mala traducción de las experiencias de los usuarios; incluso Apple hizo un trabajo muy pobre con sus propias aplicaciones nativas.

Si bien Apple Silicon ofrece una nueva forma de abordar esto sin requerir ningún esfuerzo por parte de los desarrolladores, no solo no resolverá los problemas de experiencia del usuario, sino que posiblemente podría exacerbarlos, ya que literalmente estará ejecutando un software sin modificar ni optimizar. Aplicación de iPad en un dispositivo que nunca fue diseñado para ejecutarse.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,