Qualcomm ha pedido autorización a Gobierno de EE.UU para poder venderle chips a Huawei

De acuerdo a un reporte de la cadena CNBC, la firma estadounidense fabricante de chips  Qualcomm, habría ingresado formalmente una solicitud de licencia para que el gobierno de EE.UU la autorice a venderle procesadores al fabricante de teléfonos Huawei, compañía que actualmente se encuentra bajo fuertes presiones acusada de ser «un peligro para la seguridad nacional» del país gobernado por Donald Trump.

Estos rumores surgen luego del discurso que efectuó el Presidente rotatorio de Huawei Guo Ping, en el marco del encuentro Connect 2020, se refirió al actual escenario en el cual la empresa se encuentra

«Esta situación (la prohibición de EE.UU) ha ocasionado grandes problemas a nuestra producción y operaciones…. Conseguimos la última remesa de chipsets a mediados de septiembre y todavía estamos evaluando qué viene»

Guo Ping, Presidente Rotativo Huawei

Si Qualcomm obtiene la licencia, Huawei usará sus chips en sus teléfonos inteligentes, pero dependerá de lo que responsa el gobierno de Estados Unidos, donde se vive una efervescencia de campañas electorales entre un Presidente que busca la reelección y se ve difícil que se pueda otorgar permiso.

Huawei diseña sus propios chips  Kirin, a través de su subsidiaria HiSilicon y se los fabricaba la taiwanesa TSMC, pero tras la intensificación de los vetos, vigentes desde el 15 de septiembre, ya no puede contar con Huawei como cliente.

El más alto ejecutivo de Huawei señaló que  la empresa tiene «existencias suficientes» de chips para sus divisiones B2B, e infraestructura de redes, pero no se refirió al escenario actual del negocio de los teléfonos.

Por su parte, Qualcomm ha estado presionando a su gobierno desde hace meses para que le permita exportar chips a Huawei, según un informe del Wall Street Journal y advirtió  que las restricciones a la exportación son pérdidas por miles de millones de dólares para la industria tecnológica estadounidense.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,