Huawei presenta en Chile su teléfono Y9 con pantalla XL, doble cámara y muy buen precio

En un nuevo encuentro con la prensa especializada, la filial chilena de Huawei presentó en el país un nuevo integrante de su familia Y con el teléfono Y9, un dispositivo de  gama media que reúne características bastante interesantes, comenzando  por su una gran pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+, relación 19,5:9,  cuatro cámaras potenciadas con Inteligencia Artificial (IA) y batería de 4.000 mAh.

Este es el smartphone con la pantalla más grande que ha diseñado Huawei y también tiene un notch que no deja de ser llamativo. Su gran tamaño permite que este dispositivo sea ideal para leer, ver películas y disfrutar de videojuegos y  resalta su Modo de Protección Ocular, que posibilita leer por más tiempo reduciendo el cansancio y el daño a los ojos. Además, tiene unajuste inteligente para la temperatura del color y brillo de la pantalla. 

Cuatro cámaras De igual manera, acostumbrado a llevar lo mejor de la gama premium al resto de sus dispositivos, Huawei presenta en este equipo cuatro cámaras: una cámara principal dual y otra frontal dual. La cámara principal tiene dos sensores de 13MP + 2MP, con una gran apertura de F1.8, lo que le permite un enfoque más claro y rápido en condiciones de poca luz. Mientras que la cámara frontal es de 16MP + 2MP, con una apertura de F2.0 y una tecnología denominada Backlight-Image, lo que permite tomar las mejores selfies con luz de fondo. Ambas cámaras duales, la principal y la frontal, son potenciadas con Inteligencia Artificial (IA). Cuentan con un algoritmo de aprendizaje autónomo que permite reconocer hasta 21 escenas u objetos en tiempo real, para así configurar automáticamente la cámara y sacar la mejor fotografía.

Los distintos escenarios y objetos que reconocen son: texto comida, escenario, cielo despejado, nieve, playa, planta verde, flores, edificios, bicicleta, atardecer, noche, gato, perro, persona, fuegos artificiales, cielo nublado, hojas de otoño, cascada, panda y auto.

Este Huawei Y9 está construido en su parte trasera con cristal y tiene los bordes curvados, mientras que por los laterales cuenta con marcos de cristal que parecen integrarse a la perfección con la gran pantalla El HUAWEI Y9 2019 arribará a Chile en el clásico Black, así como en el llamativo Aurora Purple, un nuevo color diseñado por Huawei al estilo del Twilight que se puede encontrar en la Serie P.

El HUAWEI Y9 2019 tiene un precio de referencia de $229.990 y se puede encontrar en todas las tiendas Huawei, así como en las mejores operadoras de telefonía y tiendas del retail. Además, como promoción de lanzamiento, Huawei ofrece el nuevo teléfono más un Y6 2018 por $289.990 (precio de referencia de ambos $359.990).

DETALLES TÉCNICOS

Pantalla 6,5″ Full HD+ 18:9  90% de cobertura

Procesador Kirin 710,

3GB de RAM

32 GB , ampliable a 256 GB.

Desbloqueo facial

Entrada audífonos

Para la ocasión, TransMedia.cl conversó con Marcelo Fuster, representante de Huawei en Chile quien nos comentó detalles sobre este dispositivo :

Escucha «Huawei Y9 Marcelo Fuster» en Spreaker.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta