Teléfonos Android no podrán modificar textura ni tono de la piel en las fotografías según código interno de Google

 

Una de las mayores críticas que se hacen a los fabricantes de teléfonos, aparte del tema de la batería, es el manejo a veces exagerado de cómo se mejoran los rostros en las tomas de selfie, llegando a extremos que nos transforman en pieles de porcelana o bien, con un toque, adelgazamos «esa parte» que está un tanto inflada.

Pero todo ello deberá cambiar, al menos es el nueva forma con que Google pretende inducir a sus asociados, pues una nueva línea de código en el apartado de la API de cámara de Google propone obligar a los fabricantes a respetar el tono de piel, textura y forma del rostro y es en el fondo la forma  procesar las imágenes y entre los que más lo realizan son Samsung, Huawei y Xiaomi.

 

El código ha sido descubierto por Mishaal Rahman, de XDA Developers, donde se informa de que los fabricantes deben asegurarse de que la «apariencia del rostro» no sea alterada, incluyéndose aquí alterar su geometría, tono o suavizado de la piel.

«Para cualquier Android… hardware.camera2.CameraDevice o hardware Android. Camera API, DEBE asegurar que la apariencia facial NO sea alterada incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el alisamiento de la piel facial»

LE HARÁN CASO?

Si es un instructivo que forma parte de la estructura de Google para Android, está claro que en el papel deberían hacerlo, pero podría ocurrir que los fabricantes dejen «abierta» las opciones para que los usuarios sigan haciéndolo, o bien tomen la IA y lo procesen «antes» de que se dispare la toma, lo que obviamente dependerá de cada uno de ellos.

El planteamiento de Google busca lo natural, lo que debemos expresar todos con nuestro rostro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,