Apple habilita aplicación de consultas generales sobre COVID19 en asociación con organismos médicos de EE.UU

Apple lanzó una nueva herramienta de detección y un conjunto de recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación de COVID-19, según las últimas directrices de los CDC y el nuevo sitio web COVID-19, y la aplicación COVID-19 disponible en la App Store, se crearon en asociación con CDC (Center Disease Control),  la Coronavirus Task Force y FEMA para facilitar a las personas el obtener información y orientación de confianza.

La aplicación y el sitio web COVID-19 permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para ellos o un ser querido. A su vez, recibirán recomendaciones de los CDC sobre los próximos pasos, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento, cómo controlar de cerca los síntomas, si se recomienda una prueba en este momento y cuándo contactar a un proveedor médico. Esta nueva herramienta de detección está diseñada para ser un recurso para las personas y no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales.

La aplicación y el sitio web también ofrecen acceso a recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y obtener el apoyo que necesitan. Los usuarios recibirán respuestas a las preguntas frecuentes sobre COVID-19, incluido quién está en mayor riesgo y cómo reconocer los síntomas. Además, aprenderán la información más actualizada de los CDC, como las mejores prácticas para lavarse las manos, desinfectar superficies y controlar los síntomas.

Los usuarios pueden responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para recibir recomendaciones de los CDC sobre los próximos pasos. También pueden acceder a un conjunto de recursos de los CDC para ayudarlos a mantenerse informados y obtener el apoyo que necesitan.

Junto con la nueva aplicación y sitio web COVID-19, también pueden preguntarle a Siri, «¿Cómo sé si tengo coronavirus?» para acceder a orientación y recursos de los CDC y una colección curada de aplicaciones de telesalud disponibles en la App Store. Esta semana, los viajeros que aterrizaron en aeropuertos internacionales selectos en los EE. UU. Comenzaron a recibir notificaciones en su iPhone para recordarles la orientación actual de los CDC para quedarse en casa y controlar su salud.

La aplicación COVID-19 y el sitio web se crearon para mantener todos los datos de los usuarios privados y seguros. Las herramientas no requieren un inicio de sesión o asociación con el ID de Apple de un usuario, y las respuestas individuales de los usuarios no se enviarán a Apple ni a ninguna organización gubernamental.

MAS INFORMACION apple.com/covid19.

** Si sabes inglés puedes entrar a la app y funciona en Chile

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,