Telefónica Alemania trabajará con Huawei y Nokia para implementar red 5G desafiando al gobierno de EE.UU

En medio de la controversia y las presiones que está ejerciendo el gobierno de Estados Unidos contra Huawei, en Europa y que dice relación con el área de redes e infraestructura para implementación de 5G, al menos hay buenas noticias para el gigante tecnológico chino pues la multinacional española Telefónica, que opera en Alemania como O2, eligió a Huawei y Nokia para construir su red 5G.

Muchos consideran que este movimiento es un abierto desafío para el gobierno de EE. UU.que ha estado haciendo campaña para que sus aliados mantengan al gigante de equipos de telecomunicaciones con sede en China fuera de sus redes 5G pues (según la administración de Donald Trump) representa un riesgo de seguridad nacional porque China podría utilizar su equipo para espionaje.

Si bien Estados Unidos no ha proporcionado ninguna evidencia para respaldar su reclamo, Huawei ha negado repetidamente esta acusación.

El respaldo de Telefónica Deutschland parece un gran alivio para Huawei, que ha sido objeto de escrutinio en medio de una campaña de boicot dirigida por Estados Unidos ya que algunos países como Japón y Australia han prohibido efectivamente a la compañía sus redes 5G, mientras que el Reino Unido aún no ha tomado una decisión final.

Sin embargo, la decisión no es sorprendente dado que el gobierno alemán decidió en octubre que no excluiría a Huawei de sus redes 5G y Alemania presentó un borrador de propuesta de pautas de seguridad cuando se trata de equipos 5G en los que los equipos de los proveedores deben estar certificados.

Telefónica Deutschland dijo que dijo que la compañía estaba esperando la aprobación del gobierno y ahora, Huawei y Nokia ayudarán a la compañía a construir su llamada Radio Access Network o RAN que corresponde a la red que conecta los dispositivos con la señal 5G real y en términos de seguridad, la RAN a menudo se considera menos sensible que el núcleo.

Telefónica dijo que el trabajo debería comenzar a principios de 2020 y dijo que esperaba tener 5G en funcionamiento en Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt a finales de 2021 y un año después, 30 ciudades con una población de 16 millones estarían cubiertas y es importante consignar que Vodafone y Deutsche Telekom os dos competidores de la compañía son clientes existentes de Huawei, pero aún no han confirmado públicamente si se mantendrán con el líder de las redes chinas para 5G.

Con informacion de Financial Times – Requiere suscripción

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,