Nuevo Snapdragon 865 permitirá cámaras de hasta 200 MPs, video a 8K y con pantallas hasta 144Hz de refresco

El anuncio oficial de Qualcomm y su nuevo procesador de gama alta, el Snapdragon 865 5G ha concentrado la atención de la prensa especializada, pues más allá de los próximos teléfonos, y de cuál será el primer fabricante en incluirlo en sus nuevos dispositivos, un buen ejercicio es saber qué tan potente se viene.

Primero que todo, el Snapdragon 865 es un chipset de ocho núcleos basado en la arquitectura de 7 nm y cuenta con la nueva CPU Kryo 585 y la GPU Adreno 650, que ofrecen hasta un 25% de ganancia de rendimiento general con respecto a los componentes de la generación anterior  de paso ofrece  un nuevo motor de inteligencia artificial de quinta generación, que es capaz de ofrecer  15 TOPS de rendimiento de inteligencia artificial.

Esto es dos veces más potente que el motor AI que se encuentra en el chipset Snapdragon 855 y también hay un nuevo Hexagon Tensor Accelerator, que es un 35% más eficiente en energía y ofrece un rendimiento 4 veces mejor, para permitir traducciones de idiomas en tiempo real, un Asistente de Google más rápido y otras capacidades de IA.

Si bien los núcleos de la CPU a bordo son nuevos, Qualcomm ha emparejado su sistema de modem  Snapdragon X55 con el conjunto de chips Snapdragon 865 y Qualcomm señala que su modem supera la mayoría de las conexiones por cable y puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps y admite todas las regiones y bandas clave, incluidos mmWave y sub-6 en las frecuencias TDD y FDD.

Sin embargo, una cosa que puede fastidiarte es el hecho de que Qualcomm venderá el chipset Snapdragon 865 y el módem X55 como un paquete a los fabricantes de teléfonos. Aquellos que deseen construir un teléfono insignia tendrán que obtener el módem X55, que es compatible con las redes LTE, 3G y 2G, junto con el conjunto de chips.

Qualcomm no incluirá ningún otro módem con el Snapdragon 865 pero esto tiene una ventaja, pues todos los teléfonos «premium» que llegan a regiones sin soporte de conectividad 5G todavía están preparados para el futuro y soportarán redes 5G una vez que ese tipo de redes lleguen a nuestros países.

LAS PRESTACIONES

Destaca  la capacidad de la cámara del Snapdragon 865, pues el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) Spectra 480 funciona a una velocidad de hasta 2 gigapíxeles por segundo y admite cámaras de hasta 200MP y es compatible con la grabación de video 8K @ 30fps, 4K HDR y videos HD-HD ilimitados de 960fps.

Qualcomm también está presionando para juegos de escritorio en el chipset Snapdragon 865, por lo que hay soporte para paneles de pantalla de hasta 144Hz y se espera que los primeros teléfonos en integrarlos sean los Samsung S11, el Xiaomi Mi 10  y posteriormente vaya sumando a otros fabricantes.

COMPARATIVA DE PROCESADORES QUALCOMM

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,