Apple patenta TouchID para iPhone inserto en pantalla que funciona vía acústica

Si bien el  Touch ID no se ofrece como un método de autenticación biométrica en los actuales iPhones ni en los iPad Pro de última generación, Apple aún está considerando la posibilidad de agregar el reconocimiento de huellas dactilares a sus dispositivos móviles, mediante el uso de imágenes acústicas en la pantalla.

Face ID ha demostrado ser  un reemplazo exitoso para Touch ID, con menos falsos positivos que el sistema de seguridad biométrico  físico y al mismo tiempo sigue siendo rápido de usar.

Si bien ha aportado algunos beneficios, todavía hay algunas ventajas de usar Touch ID sobre Face ID, como en situaciones en las que no es prudente usar Face ID o desbloquear el iPhone mientras está en el bolsillo del usuario, algunas condiciones de luz, por ejemplo y porque algunos usuarios aún lo extrañan.

Eso sí, el sistema  Touch ID tiene el  problema de requerir que se use una sección de la parte frontal del dispositivo móvil para el lector de huellas dactilares, reducir el tamaño potencial de la pantalla

Es por ello, que una patente recientemente otorgada, Apple ha encontrado una manera de hacer la lectura de huellas dactilares al estilo de Touch ID, pero sin sacrificar la apariencia del iPhone en sí.

La patente titulada «Codificación de pulso acústico para imágenes de dispositivos de entrada«, describe cómo se podría aplicar el sonido a una superficie para detectar cómo otro objeto entra en contacto con ella. En resumen, esto podría permitir leer una huella digital cuando se presiona en una pantalla.

De acuerdo con la patente, una serie de ttransmisores acústicos se colocan en contacto con la superficie y pueden transmitir una señal de impulso codificada, en respuesta a una entrada táctil y al monitorear las reflexiones de múltiples señales codificadas, un resolutor de imagen puede recibir los datos de reflexión y generar una imagen basada en la entrada.

Dicha técnica proporcionaría una serie de beneficios en comparación con la tecnología existente de lectura de huellas dactilares, que incluye un grosor reducido de los componentes necesarios, ya que los transductores pueden colocarse en el borde y alejados de otros componentes.

Como se basa en la transmisión de sonido, también podría permitir que la lectura de huellas dactilares se realice en cualquier parte de la pantalla del dispositivo, no solo en un punto específico.

Quizás veamos que solo es una idea que termina como «otra patente» más, pero en una de esas, podría resultar aplicable.

Qué les parece la idea?

DETALLES DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta