TSMC será el fabricante exclusivo de los chips A13 de los próximos iPhones de Apple

El actual chip A12 de Apple  se espera supere fácilmente a la competencia en pruebas de velocidad y puntos de referencia este año y si bien Apple los diseña, es otra la empresa que se los fabrica, cuya responsabilidad es de la taiwanesa TSMC, curiosamente la misma que fabrica los Kirin de Huawe.

TSMC ha sido el fabricante exclusivo de chips de Apple desde el chip A10 en 2016, y todo indica que seguirá siéndolo por bastante tiempo más pues un reporte de  Digitimes, se espera que Apple la mantenga para la próxima generación de procesadores que  estarán presentes en los iPhones del 2019.

En el lanzamiento de los iPhones de septiembre pasado, Apple destacó ser la primera firma que entregaba teléfonos con chips de solo 7 nanómetros (Huawei lo hará el próximo 15 de octubre con su Kirin 980)  y en cada oportunidad el fabricante de iPhone ha destacado a TSMC por su excelencia en el proceso de fabricación y no en vano el fabricante taiwanés, con el 56% del mercado, en gran medida  se debe a su fuerte asociación con Apple, una asociación que se pretende aumentar para la generación del próximo A13, el cual es probable que aún mantenga los 7 nanómetros.

Antes del debut de la A13, es probable que se estrene  otro nuevo chip TSMC-Apple, el  A12X que probablemente aparecerá en las próximas revisiones del iPad Pro, el cual será un gran salto cualitativo en términos de velocidad.

Por lo pronto no hay detalles de cómo serán los chips A13, pero en lo inmediato Apple asegura a un proveedor, proyectando su compromiso y del mismo modo, ir empujando la tecnología

FUENTE : DIGITIMES

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta