Reportan chirridos en parlantes de algunas MacBooks Pro Touch Bar

Algunos usuarios de  MacBooks Pro,  experimentan un  problema de sonido en sus parlantes mientras reproducen música en iTunes, mientras que otros son afectados cuando se utiliza GarageBand, o al reproducir un  video y otros reportes de  usuarios señalan que  también ocurre  cuando se ejecuta Windows vía Boot Camp.

Tanto en blogs especializados como en medios que han reportado el incidente especulan  acerca de la posible causa, incluyendo una interferencia de radio, controladores de audio, o un problema en el chip T2.

Hace unos años, algunos clientes similares similar chirrido de los parlantes incorporados en el MacBook Pro de MacBook Pro, justo  cuando se ejecutaba Windows vía Boot Camp.

El chirrido fue tan alto que terminó por dañar los altavoces, y obligó a Apple a cambiar las unidades.

Apple ha confirmado los problemas en un documento de soporte, y ha actualizado los controladores de audio para Boot Camp con un parche.  Si el usuario instaló Windows 10 utilizando Boot Camp Assistant antes de 25 de noviembre de 2016 en el MacBook Pro presentado en octubre de 2016, es importante que instala la actualización de controladores de audio  utilizando la actualización de software de Apple para evitar problemas con sus altavoces.

También se han reportado usuarios con el chirrido que están probando macOS Mojave, pero para esa situación puntual, Apple no ha dado todavía alguna solución pues podría ser muy puntual y en el caso de que se produzca un problema de volumen en las nuevas MacBook Pro, no se descarta que pequeño porcentaje pueda tener defectos de altavoz, pero todo esto más parece un problema de actualización de software que algo de hardware.

Si está afectado por este problema, se recomienda ponerse en contacto con Apple Support y previamente  restablecer el controlador de sistema y NVRAM, deshabilitar Hey Siri, o intentar re instalar el sistema previo respaldo de la información.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,

Deja una respuesta