Huawei P20 Pro y Huawei Mate 10 Pro logran en conjunto vender 19 millones de unidades

La semana pasada el mercado móvil se remeció al conocer las cifras de ventas de teléfonos Huawei, que le permitieron escalar al segundo puesto y superar a Apple con sus iPhones, pero aún por detrás del número uno, Samsung.

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha dado a conocer sus resultados para el primer semestre de 2018 que validan esta tendencia en el trimestre y que apunta a que la asiática ha vendido más de 95 millones de unidades en todo el mundo, lo que según IDC la sitúa con el  15,8% del market share para lo que va del año (Junio 30 de 2018)

Destaca el teléfono Huawei P20 con ventas por  9 millones de unidades y el también gama alta Huawei Mate 10 con 10 millones de unidades vendidas (ambos incluyen tecnología Leica en sus cámaras como un Plus).

El grueso de las ventas para Huawei se concentran en la serie Nova,  de gama media a precios muy competitivos que no son vendidos en América Latina y que le permiten sumar  50 millones de usuarios globalmente,  un incremento del 60% respecto del año anterior.

Son cifras muy potentes para un fabricante que no puede vender sus teléfonos en EE.UU, la mayor plaza para una marca de teléfonos, y cuyas razones rozan lo político con la competencia. También es importante consignar que el hecho de que los números de Huawei le permitan escalar al segundo lugar obedece a un proceso estacionario esperado, ya que Apple presentará en septiembre su nueva generación de iPhones, y Samsung hará lo propio en los próximos días con su Note 9. Con ello el panorama y las cifras de ventas para el último trimestre serán muy estrechas y altamente competitivas.

Siguenos:
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *