iPhone 12 sin enchufes : Qué dice la norma en Chile?

 

La confirmación de que los nuevos iPhone 12 llegan sin cargadores o enchufes, no solo genera cierto grado de incomodidad e incomprensión por parte de los usuarios de la marca, sino que es poco entendible que por un lado Apple nos diga que con ello se evita mayor contaminación electrónica, pero por otro lado, si el usuario no tiene un enchufe original, o lo perdió, pues no parece justo que tenga que pagar de manera adicional por el.

Apple asume que el usuario de un iPhone 12 es el que ya tiene algún enchufe de ellos, pero no considera que en algunos países, no solamente Chile, existe una normativa que exige que todo dispositivo que ingrese al país, deba venir con su enchufe o cargador.

Previendo que esto podia ocurrir, hace unas semanas nos reunimos con representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que es el ente responsable de velar porque todos los artefactos y dispositivos cumplan con una normativa que ha ido perfeccionándose desde 2012.

 

Por el momento, habrá que determinar cómo Apple y SEC definen los pasos a seguir y si se hará exigible a la compañía la inclusión del cargador o enchufe a los iPhones que lleguen a Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,