Mario Romero.- Una muy buena noticia para los seguidores de la marca Xiaomi y de todos aquellos que gustan de la tecnología, pues se reporta que los próximos Xiaomi 18 Pro y Xiaomi 18 Pro Max, cuyos modelos anteriores generaron tanto revuelo por el diseño con pantalla posterior, serán felizmente globales.
Dos dispositivos Xiaomi han sido certificados por la CEE con los números de modelo 2609BPN61G y 2611FPNFAG y según se informa, el primero podría ser el Xiaomi 18 Pro Max y el segundo el Xiaomi 18.
La certificación básicamente confirma que estos se están lanzando fuera de China.
Si bien el Xiaomi 18 tenga un lanzamiento global es una sorpresa, ya que su predecesor también lo hizo, el Xiaomi 17 Pro Max solo estaba disponible en China, por lo tanto, habría que considerar, que con los datos obtenidos, Xiaomi apostaría por tres modelos globales de sus nuevas versiones.
Esto representa un golpe en la estrategia para Xiaomi, pero este año ha sido muy diferente para la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes, debido a los altos costos de memoria y la fuerte caída en el mercado mundial de teléfonos, según reportes de Omdia, IDC y Counterpoint.
The EEC approved the following Xiaomi 18 series phones
– 2609BPN61G: Xiaomi1 18 Pro Max
– 2611FPNFAG: Xiaomi 18*Tentative names #Xiaomi #Xiaomi18ProMax #Xiaomi #Xiaomi18Pro pic.twitter.com/5BpUYCgIUu
— Anvin (@ZionsAnvin) July 30, 2026
Se espera que el Xiaomi 18, 18 Pro y 18 Pro Max se presenten en septiembre en China, para luego, probablemente febrero del 2027 sean vendidos de forma global
El Xiaomi 18 Pro Max podría llegar con el mismo diseño mejorado, algunos medios hablan de una pantalla trasera levemente de mayor tamaño, pero está claro que los dos «Pro» llegarán con el chip Qualcomm 2026.
