Mario Romero.- Si bien es un hecho que Siri AI no puede ser usada ni en Europa ni en China, al menos para los usuarios de América Latina hay una opción, que ha sido informada por el sitio MacRumors, y que compartimos con nuestros lectores.
Dicho sea de paso, debe ser aplicada, siguiendo las instrucciones, habiendo realizado un respaldo de los datos y ojalá sea en una MacBook alternativa y no la principal.
Si instaló la versión beta para desarrolladores de macOS 27 Golden Gate y se ha inscrito en la lista de espera de Siri AI, pero todavía está esperando ser aceptado, hay una solución alternativa de comandos de Terminal que habilita el nuevo asistente virtual en su Mac de inmediato.
Los primeros informes indican que la solución es segura, y no necesitará revertirla una vez que esté oficialmente fuera de la lista de espera.
ASI ES LA OPCION
Abra Terminal en su Mac con macOS 27 beta.
Introduzca el siguiente comando en el mensaje y presione Enter: sudo defaults write «/Library/Preferences/FeatureFlags/Domain/GenerativeModels.plist» «EnhancedSiriWaitlist» -dict-add Enabled -bool NO
Reinicie el Mac para aplicar el cambio.
Después de reiniciar, puedes probarlo de inmediato. En la aplicación dedicada a Siri, por ejemplo, puede tener conversaciones de ida y vuelta con Siri en modo texto o voz, y su historial de conversaciones se sincroniza en todos sus dispositivos a través de iCloud.
Siri AI puede aprovechar la comprensión del contexto personal para buscar mensajes, correos electrónicos, fotos y más, y hacer las cosas en todas las aplicaciones con aún más acciones de la aplicación en todo el sistema.
En Mac, Siri ahora también está integrado en Spotlight y disponible a través de menús contextuales de clic derecho en cualquier archivo o ventana.
Debe considerar que que Siri AI inicialmente solo está disponible en inglés.
