Icono del sitio TransMedia

CEO de NVIDIA se lamenta :» Huawei nos está dejando en cero en China con sus chips Ascend»

 

 

Mario Romero.- De acuerdo a declaraciones recientes del  CEO de NVIDIA, Jensen Huang, el resultado de las ventas de sus productos en China caerán prácticamente a cero, debido al fracaso de las sanciones de   Estados Unidos.

El Proyecto Especial de Estudios Competitivos realizó recientemente una entrevista con el CEO de Nvidia, Quine reconoce que  las restricciones estadounidenses fueron contraproducentes y que debido a ello, se enfrenta a una situación compleja.

Hasta hace dos años, NVIDIA, el más importante productor de chips, poseía la mayor parte de la industria china de la IA, pero los cambios en la política de exportación de chips complicaron completamente el negocio.

Todo comenzó cuando la administración Trump restringió a la compañía la venta de sus procesadores de IA a China.

Y los números son dramáticos, pues NVIDIA tuvo una  disminución del 66 % en 2024 y  la participación de Nvidia en el mercado de GPU de IA en  China podría caer aún más a al menos un 8 % más en los próximos años debido los controles de chips de EE. UU y la potenciación de Huawei con sus chips Ascend 950, que está cubriendo hasta el 80 % de la demanda del mercado local .

«En China, hemos caído a cero. Conceder un mercado entero del tamaño de China probablemente no tenga mucho sentido estratégico, así que creo que eso ya ha sido en gran medida contraproducente. Tal vez tenía sentido en ese momento, pero creo que la política realmente necesita ser dinámica y debe mantenerse al día con los tiempos».

CEO de NVIDIA, Jensen Huang

Añadiendo más, Jensen declaró que China tiene energía más barata con un talento increíble. El número de investigadores de IA en el país es bastante extraordinario y se puede decir que es uno de sus tesoros.

China ahora se está centrando en el camino de la «autosuficiencia» y firmas locales están eligiendo Huawei, Cambricon, Moore Threads y MetaX, en vez de optar por NVIDIA.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil