Icono del sitio TransMedia

Huawei anunciaría fecha de beta global para HarmonyOS en evento de junio y hay listado tentativo

Mario Romero.- El esperado (y necesitado) salto de EMUI 15 a HarmonyOS en el mercado global, se ha convertido en una imperiosa necesidad, puesto que nuevas normativas de Google y de la Unión Europea, están presionando para que el fabricante chino se mueva y se comprometa con sus usuarios.

Es importante considerar que Huawei está preparando un despliegue masivo para el segundo semestre de 2026, pero no hay una fecha oficial al respecto y según reportes recientes y listas de dispositivos que ya están probando versiones beta o recibiendo parches de seguridad avanzados, estos serían los dispositivos  principales para recibir la versión global de HarmonyOS.

Serie Pura

Huawei Pura 80 Ultra, Pura 80 Pro, Pura 80, y toda la serie Pura 70.

Serie Mate

Huawei Mate 80, Mate 70 Pro, Mate 60 (todas sus variantes) y los plegables Mate X7, Mate X6 y Mate XT Ultimate Design.

Serie Nova

Huawei nova 15, nova 14 Pro, y nova 13.

Tablets: MatePad Pro 13.2 (2025), MatePad Pro 12.2 y MatePad 11.5″S.

EVENTO CLAVE 

El 12 de junio se espera que  con ocasión de la HDC, Huawei Developer Conference de este año se anuncie oficialmente la fecha de la beta global de HarmonyOS, enfocada inicialmente en mercados de América Latina y Europa.

Para el mercado local, Huawei lanzaría la versión HarmonyOS 7,   la cual integrará funciones de IA más profundas que podrían ser el estándar para la migración desde EMUI.

Tenga en consideración que las  primeras etapas de actualización se centrarán en dispositivos vendidos actualmente (series Pura 70 y posteriores) y si bien  se han visto pruebas en modelos antiguos como el P40 Pro, la prioridad será la gama alta reciente.

A diferencia de EMUI, la versión nativa de HarmonyOS (como HarmonyOS NEXT o versiones 6.0+) no incluye código de Android, lo que significa que las aplicaciones deben ser nativas para funcionar al 100%.

DISPONIBILIDAD

Si su teléfono  corresponde a la versión global (comprado fuera de China), actualmente corre EMUI 14.2 o EMUI 15, el proceso de transición a HarmonyOS dependerá de los anuncios que se den en junio durante la HDC 2026.

**Nota del editor : Fechas pueden variar, así como los modelos de dispositivos, solo el fabricante entregará la información oficial en el evento de HDC de junio. 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil