Mario Romero.- Ya en el cuarto mes del año, el panorama de Apple se traduce en el lanzamiento de del iPhone 17e, el iPad Air M4, dos nuevas Studio Display y un conjunto completo de nuevos MacBooks, incluido el innovador MacBook Neo.
Apple podría haber lanzado aún más nuevos objetos de deseo; según se informa, tiene varios productos que en realidad están listos para funcionar, pero por una pieza que falta: el nuevo Siri.
Apple tiene una posición única en el mundo de los dispositivos electrónicos, ya que desarrolla internamente sus propios chips, otro hardware, software y servicios, lo cual le da a la empresa un mayor control sobre el momento del lanzamiento.
Después de todo, no solo los nuevos chips de silicio de Apple son más rápidos y más eficientes, pero no todo es perfecto y desafortunadamente, controlar todo en cada paso del proceso de producción, también significa que si un área de desarrollo enfrenta a un retraso, todo se atasca.
Esto parece ser lo que le pasó a a Apple, pues varios dispositivos próximos están efectivamente en el congelador mientras Apple espera a que Siri finalmente haga crecer un cerebro.
Apple previsualizó un Siri más inteligente y personalizado durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2024 (WWDC), y inicialmente se esperaba que obtuviara las nuevas funciones impulsadas por Apple Intelligence en marzo de 2025.
Pero como es sabido, esa actualización se retrasó, y Apple más tarde intentó en vano calmar las preocupaciones prometiendo que lo que tiene en desarrollo sería mucho más rico en características que lo que mostró en la WWDC.
La fecha límite se retrasó hasta marzo de 2026, esperado junto con el lanzamiento de iOS 26.4, el cual ha llegado y se ha ido, y un informe reciente de Bloomberg dice que las nuevas características se han retrasado una vez más en iOS 26.5 o iOS 27.
Parece que el lanzamiento podría retrasarse hasta el lanzamiento de septiembre de iOS 27.
Los ingenieros de Apple estaban probando en febrero internamente el nuevo Siri en iOS 26.5, y que los empleados alertaron que las actualizaciones incluían todas las características de Apple Intelligence Siri no estaban avanzando bien.
Nuevo HomePod
Nuevo HomePod mini
HomePad’ o también llamado HomePod Touch
Nuevo Apple TV 4K
Desde Bloomberg señalan que las pantallas inteligentes y otros productos están en almacenes, esperando que se finalice el nuevo software Siri para que finalmente puedan llegar a los estantes de las tiendas.

