Icono del sitio TransMedia

Ingenieros de Apple advierten que Siri «tiene serios problemas» y hay dudas para implementarla en iOS26.4

 

 

 

Mario Romero.- Todo indica que la implementación de Apple Intelligence, incluyendo por cierto el asistente Siri, se ha convertido en una piedra en el zapato para la compañía, con un proyecto que en vez de sumar avances, solo resta empleados que renuncian o se van a la competencia entre otros dramas.

Apple había tomado un respiro con la decisión de endosar la responsabilidad a Google – Gemini y «resucitar» Siri y en general, todos los servicios de IA de Apple, aclarando que la firma filial de Alphabet no figuraría como marca asociada.

Si bien se espera para este mes una versión de Siri mejorada, nuevos reportes han encendido las alarmas.

Apple se ha «topado con problemas» probando la versión más personalizada e inteligente de Siri que está planeada para iOS 26.4, según reporta Bloomberg y debido a los problemas, las próximas características de Siri se distribuirán en varias versiones de iOS próximas y no todas llegarán en la actualización de otoño del hemisferio sur de iOS 26.4.

Apple podría posponer algunas o todas las nuevas funciones de Siri hasta iOS 26.5, una actualización prevista para mayo, y iOS 27, que se lanzará este septiembre.

A los ingenieros de Apple se les ha dicho que usen iOS 26.5 para más pruebas internas, lo que sugiere que las nuevas funciones de Siri se retrasarán hasta esa actualización.

Internamente, iOS 26.5 incluye avisos que describen las funciones de Siri, así como un interruptor de «vista previa» para activar la función de personalización de Siri que permite al asistente personal aprovechar los datos del usuario como mensajes de texto y correos electrónicos.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil