Icono del sitio TransMedia

Las razones desconocidas de por qué el iPhone 17 Pro Max Orange arrasa en China superando a Huawei y Xiaomi

 

 

Apostar por un color «encendido», poco habitual para el estilo más clásico y tradicional de Apple para sus iPhones y en general para todos sus productos, está dando sus frutos en uno de los mercados más grandes de la compañía.

Si bien el iPhone 17 Pro «Cosmic Orange» fue una desviación inusual de seis generaciones de tonos más apagados, también ha sido visto como un refresco original entre muchos usuarios  que buscan algo más caprichoso en un iPhone de alta gama.

Sin embargo, en ningún lugar esto se ha vuelto más cierto que en China, donde este tono se ve de manera bastante diferente, y tiene a los consumidores que lo están pasando de moda.

Segun datos recientes de IDC y citados por Financial Times, la actualización del diseño ha «reforzado la posición de símbolo de estatus de Apple en China», ya que los consumidores de ese país la asocian con la marca de élite Hermès, lo que lleva a los fanáticos de Apple en ese país a denominarla «Hermès Orange» en lugar de la «Orange Cósmica» oficial de Apple. (…)

El CEO Tim Cook atribuyó gran parte del rendimiento de ventas del iPhone a China, señalando que, si bien el iPhone tuvo un crecimiento saludable del 23,3 % en general desde el trimestre de vacaciones de 2025, las ventas en China aumentaron un asombroso 38 %, lo que resultó en lo que Cook declaró «el mejor trimestre del iPhone de la historia en la Gran China».

Si bien no se entregaron detalles sobre qué modelos impulsaron la mayoría de esas ventas.

Los analistas han observado que al iPhone 17 también le ha ido bastante bien pues paradójicamente, gracias a un programa de subvenciones del gobierno que hace que los teléfonos inteligentes de menor precio sean aún más asequibles.

Sin embargo, parece que los modelos de iPhone 17 Pro jugaron un papel al nivel de romper el molde.

No está claro si Apple eligió el tono naranja cósmico basado en la probabilidad de que se convierta en un éxito en China, pero Apple también es una empresa que hace su tarea, pero está claro, que como sea, ha vendido más iPhones que nunca en China, por mucho que sus competidores como Huawei, Xiaomi y Oppo se esforzaran en apelar a la «Industria nacional».

Si bien en su momento y como en todas partes, el  iPhone en sí fue una vez visto como un símbolo de estatus,  con modelos más asequibles que hacen que el dispositivo sea casi omnipresente en el país.

Los compradores chinos están buscando otras formas de diferenciarse con teléfonos que reflejen riqueza, y un iPhone que comparte el color con una de las marcas de lujo de mayor gama del mundo ciertamente califica.

El color de la marca de lujo no es lo único que va para el iPhone 17 Pro. Resulta que muchos compradores chinos de iPhone también están asociando la palabra «naranja» con la prosperidad porque el color «naranja» («chéngzi») suena como la palabra para «éxito» («chéng») en mandarín.

Si bien carece de Apple Intelligence en China, parece ser que a los usuarios orientales poco les importa y el hecho que Honor haya copiado el color, no es algo que sorprenda, pues ahora todos los fabricantes chinos de teléfonos, quieren aprovechar el momento «naranja» y sacar su tajada.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil