Icono del sitio TransMedia

Millicon la matriz de Tigo se queda con Telefónica Chile por US$1.215 millones

 

 

En un comunicado oficial, partir de hoy, 10 de febrero de 2026, los nuevos dueños de Telefónica Chile (que opera bajo la marca Movistar) son la empresa Millicom (matriz de Tigo) y el fondo francés NJJ Holding, propiedad del multimillonario Xavier Niel.

La operación se concretó tras un acuerdo de venta por parte de la multinacional española Telefónica S.A. por un monto que asciende a los US$1.215 millones.

Millicom se impuso en el proceso de adquisición frente a otros interesados como Entel y el grupo de Carlos Slim (América Móvil), quienes también evaluaron ofertas y hasta antes de este anuncio, el control de la compañía estaba en manos de Telefónica Móviles Chile S.A. (99,39%), filial directa del grupo español.

Actualmente, la gestión ejecutiva en el país sigue liderada por Juan Vicente Martín Fontelles como CEO.

Es importante consignar que este cambio de propietario, de Movistar Chile (Telefónica Chile) no debería generar interrupciones ni modificaciones negativas inmediatas en la calidad o condiciones de tus servicios actuales.

Los contratos firmados bajo la administración anterior se mantienen legales y válidos. La empresa compradora asume los derechos y obligaciones del servicio y no se prevén alzas de precios directas por el cambio de dueño.

De hecho, expertos sugieren que la competencia podría intensificarse, lo que suele traducirse en mejores ofertas para retener a los clientes.

Es probable que la marca Movistar siga operando en el corto y mediano plazo, ya que es un activo reconocido que los nuevos dueños suelen mantener para evitar la fuga de usuarios y en cuanto a la red de fibra óptica, donde Movistar es líder en Chile, seguirá operando con normalidad e incluso podría recibir mayores inversiones bajo el nuevo control.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil