Icono del sitio TransMedia

Autorizan venta de chips N200 de NVIDIA y Gobierno de China mantiene a Huawei como principal proveedor local

 

 

 

Luego de varias postergaciones, sumada a declaraciones de lado y lado, China finalmente ha dado la aprobación para el ingreso y venta en ese país de los chips N200 IA del fabricante estadounidense NVIDIA.

Las importaciones de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) H200 de Nvidia, pero desde el Gobierno central se han puesto condiciones, debido a que la instrucción es clara y precisa, dando preferencia a los proveedores como Huawei, como la gigante de las telecomunicaciones China Telecom.

NVIDIA podrá vender al menos  400.000 unidades de sus chips para ByteDance, Alibaba Group Holding y Tencent Holdings, mientras que otras empresas esperaban más aprobaciones, según Reuters.

El acceso ilimitado a los chips avanzados de Nvidia podría obstaculizar el crecimiento de la industria nacional de China, haciendo necesario algún tipo de marco para que los reguladores limiten el porcentaje de adopción y gestionen la demanda.

La aprobación de las importaciones de H200 coincide con la visita del CEO de Nvidia, Jensen Huang, a China 

La GPU, aprobada por Washington a principios de este mes con la condición de que los envíos no superen el 50 por ciento del volumen vendido a nivel nacional en  Estados Unidos, sigue siendo una opción clave para que los gigantes tecnológicos chinos entrenen sus modelos de IA.

Durante la prohibición temporal, algunas empresas chinas de IA consideraron abastecerse de chips H200 del mercado negro a precios mucho más altos o conformarse con alternativas nacionales de menor rendimiento de empresas como Huawei.

Las condiciones impuestas por el Gobierno central, van en directa relación con proteger a los fabricantes de chips IA locales.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil