Mario Romero.- Apple está contra el tiempo y está consciente que sus planes originales de Apple Intelligence no funcionaron, y es por ello, que la expedita gestión para asociarse con Google y su herramienta Gemini, era el único camino para poder avanzar en terreno limpio y salir del pantanoso panorama de IA que nunca logró cuajar.
Un nuevo reporte de Bloomberg apunta a que Apple planea presentar una versión más personalizada de Siri impulsada por Google Gemini tan pronto como el próximo mes y para entonces se cree que dará demostraciones de la funcionalidad.
Siri personalizado será parte de iOS 26.4, que estará disponible en versión beta en febrero y se lanzará al público en general en marzo o principios de abril, según el reporte y todo indica de una disponibilidad para los usuarios que cuenten con un iPhone 15 Pro en adelante en solo unos meses más.
Como es sabido, Apple anunció por primera vez Siri personalizada en la WWDC 2024, pero finalmente se retrasó. En ese momento, Apple mostró a un usuario de iPhone preguntando a Siri sobre los planes de reserva de vuelo y almuerzo de su madre en función de la información recuperada de las aplicaciones de correo y Mensajes, como un ejemplo de una nueva capacidad.
Siri mejorará aún más en iOS 27, ya que se dice que Apple planea convertir el asistente en un chatbot completo, lo que permite a los usuarios tener conversaciones sostenidas de ida y vuelta con el asistente.
Esto esencialmente convertirá a Siri en ChatGPT o Géminis, excepto que se construirá directamente en el iPhone, iPad y Mac, sin necesidad de aplicación.
Llama la atención que se mencione el hecho que todo este nuevo proceso, corra directamente en los servidores de Google y no de Apple, que tanto vendió el concepto de privacidad.

