Icono del sitio TransMedia

Xiaomi, Oppo, Huawei , Vivo y Transsion reducirán en conjunto el envío de más de 120 millones de teléfonos este año

 

 

Mario Romero.- La crisis de las memorias es un hecho real y que se mantendrá en el mundo hasta al menos todo este año, lo cual afectará de mayor o menor medida a la industria tecnológica y la escasez de ellas, está generando los primeros problemas.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes están soportando la peor parte de una crisis de memoria global, recortando sus objetivos de envío para 2026 en  millones de unidades, según fuentes de la cadena de suministro de la industria.

Xiaomi ya  redujo su última previsión de envío para el año entre 10 y 70 millones de unidades lo cual cambia el objetivo inicial de enviar  180 millones de unidades que la compañía había establecido en el cuarto trimestre del año pasado.

Transsion, un fabricante de teléfonos económicos que maneja las marcas Infixix, Tecno y Camon, redujo su objetivo de envío en 70  millones de unidades, habiendo pronosticado inicialmente una producción de alrededor de 115 millones.

El aumento continuo en los precios de los chips de memoria estaba obligando a las marcas de teléfonos inteligentes a hacer actualizaciones continuas de sus proyecciones de envíos  pero el sentimiento era generalmente «conservador»

Las cifras de envío proporcionadas por Xiaomi y Transsion variaron enormemente en toda la cadena de suministro, ya que dan pronósticos más altos a los fabricantes de chips de memoria para competir por la asignación de recursos, al tiempo que ofrecen objetivos más bajos a otros proveedores de componentes para obtener apalancamiento en las negociaciones de precios.

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes como Huawei  que tenían estrechos vínculos con los fabricantes chinos de chips de memoria, como ChangXin Memory Technologies (CXMT), estaban mejor protegidos del impacto total del aumento de los costos, con envíos que probablemente se mantuvieran en un nivel en gran medida estable.

 

 

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes todavía estaban luchando por medir el impacto total de la crisis de memoria global en rápida evolución, adoptando un enfoque de esperar y ver antes de ajustar su pronóstico, dijo otra fuente cercana a los fabricantes de teléfonos.

Xiaomi y Oppo redujeron sus pronósticos para 2026 en más de un 20 por ciento, mientras que Vivo recortó su objetivo en casi un 15 por ciento, informó el medio de comunicación tecnológico chino Jiemian la semana pasada, citando fuentes

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes habían reducido ampliamente sus objetivos de envío, con una perspectiva más «pesimista» para la primera mitad de 2026

Will Wong, gerente senior de investigación para dispositivos de clientes en IDC Asia-Pacífico.

La empresa de investigación de mercado IDC redujo en diciembre su pronóstico para el mercado mundial de teléfonos inteligentes, esperando que las ventas se contraigan entre el 2,9 y el 5,2 por ciento.

Los fabricantes chinos de teléfonos Android dirigidos al extremo inferior del mercado se enfrentaron a la mayor amenaza, según IDC.

 

Con información de UDC, SMCP, Reuters, Counterpoint

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil