Icono del sitio TransMedia

Proveedor de pantallas BOE podría quedar fuera de la fabricación del iPhone 18 por incumplir nuevas exigencias de Apple

 

 

Hasta ahora, la mayoría de los reportes, rumores y algunas filtraciones menores se centran en el iPhone 18 Pro de Apple y el incierto «iPhone Fold», el modelo  iPhone 18 standard  no se está dejando fuera por completo y podría tener un cambio notable con  una pantalla más brillante.

Para que ello ocurra, hay sacrificios en la cadena de proveedores, pues  BOE, una de las empresas chinas que suministra pantallas para el iPhone, podría quedar fuera debido a su incapacidad para hacer que los paneles de pantalla sean lo suficientemente brillantes como para cumplir con los nuevos requisitos de Apple.

Eso apunta indirectamente a una pantalla más brillante para el iPhone 18, aunque no hay indicación exacta de cuánto más brillante deberíamos esperar que sea.

Se insiste en que no habrá un iPhone 18 este año.

Apple planea  un ciclo de lanzamiento  dividido en el que su gran evento de septiembre se centraría exclusivamente en los modelos insignia pro, con el iPhone standard  retenido hasta marzo del 2027 para ser lanzado junto con su próximo modelo de «serie e» (después del iPhone 17e de este año, que probablemente aparecerá en las próximas semanas).

Con ese modelo de presupuesto relativamente nuevo convirtiéndose en una ocurrencia regular, además del iPhone Air y el próximo «iPhone Fold», es fácil ver por qué Apple quiere dividir las cosas.

Tras  cuatro años de especificaciones de pantalla relativamente sin cambios, Apple dio un gran salto adelante cuando agregó su pantalla ProMotion de 120 Hz al iPhone 17 el año pasado, dándole efectivamente el mismo panel y características que se encuentran en los modelos de iPhone Pro, incluida la pantalla Always On.

Y según las diversas firmas de monitoreo, es uno de los modelos más vendidos de Apple.

Cuando el iPhone 17 obtuvo el mismonivel de pantalla  que el iPhone 17 Pro,  Apple  decidió darles las mismas especificaciones.

Es poco probable que Apple ponga una mejor pantalla en su modelo de entrada, por lo que si estos informes sobre la pantalla del iPhone 18 son ciertos, entonces se viene un cambio real.

Otra opción es que el fabricante BOE  está teniendo problemas para sacar paneles OLED a los niveles de brillo actuales.

Pero un reporte previo del medio coreano The Elec remarca  que ese no es un problema nuevo y el fabricante de pantallas ha tenido problemas de calidad desde el año pasado, cuando comenzó a suministrar paneles OLED LTPO más complejos para la pantalla del iPhone 17 de 120 Hz, a diferencia de los paneles LTPS más antiguos   con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Esta sería la primera vez que se ha pedido a BOE que produzca estos paneles más sofisticados, ya que Samsung Display es el proveedor tradicional de las pantallas del iPhone Pro, que han utilizado la tecnología LTPO desde que se introdujo en el iPhone 13 Pro.

Algunos informes recientes sugieren que la línea de iPhone 18 podría pasar a paneles «LTPO+» más avanzados, posiblemente vinculados al trabajo de la compañía en los sensores Face ID debajo de la pantalla, pero no hay consistencias en los reportes de analistas.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil