Los fabricantes de teléfonos inteligentes como OPPO, Vivo, Xiaomi y Transsion están planeando reducir sus unidades de teléfonos inteligentes en ventas para 2026 debido al aumento de los precios de almacenamiento en el mercado de consumo chino.
Desde la cadena de suministro se señala que los principales proveedores de teléfonos chinos como OPPO, Vivo, Xiaomi y Transsion redujeron sus unidades de venta de teléfonos inteligentes para el pronóstico de envío de este año.
Por ejemplo, Xiaomi y OPPO han reducido las cantidades en más de un 20 %, Vivo ha bajado casi un 15 %, y Transsion (que maneja las marcas Infinix, Camon y Tecno) ha pronosticado menos de 70 millones de unidades de teléfonos inteligentes sobre el tema del envío de 2026.
En particular, todas estas empresas han reducido los envíos de teléfonos de la categoría de gama media a baja y ciertos productos en el extranjero, centrándose únicamente en los dispositivos insignia.
Lo contradictorio del reporte es el hecho que los principales proveedores de memorias, como Samsung y SK Hynix, hasta ahora no han recibido solicitudes de reducir pedidos y muy por el contrario, sus líneas de producción no dan a vasto para cumplir con la demanda.

