Mario Romero.- De acuerdo a un nuevo reporte de la consultora Omida (Canalys) focalizado en el mercado de teléfonos en China, el fabricante Huawei logró recuperar su liderazgo en el mercado chino de teléfonos inteligentes de 2025.
Omida ha presentado su análisis del segmento telefónico de China para 2025, el cual generó un envío de 282,3 millones de unidades.
Imagen : Gráfica Omida- Canalys Mercado Teléfonos China 2025
Si bien las distancias son marginales en China, Huawei logró el 17 % de la cuota de mercado con 46,8 millones de teléfonos, con solo un 1% más que su competidor más cercano, el fabricante Vivo.
«Huawei ha aumentado su inversión en HarmonyOS y ha llevado a cabo una actualización integral, lanzando HarmonyOS 6 en octubre y comprometiendo mil millones de RMB para apoyar la innovación en el ecosistema HarmonyOS y AI».
Analista principal de Omida, Hayden Hou
Por su parte, Vivo en el segundo lugar con 46,0 millones de envíos y el 16 % de la cuota de mercado.
Apple con sus iPhones, también tiene la misma cantidad de participación en el mercado, con 45,9 millones de unidades en ventas, gracias a su fuerte demanda en el cuarto trimestre de 2025.
Xiaomi ocupa el cuarto lugar con 43,7 millones de envíos de unidades y el 15 % de la cuota de mercado. La compañía está viendo un aumento del 4% en el crecimiento anual. Y el quinto rango es para OPPO, que vendió 42,8 millones de teléfonos el año pasado.
Prediciendo el crecimiento del mercado chino de teléfonos inteligentes este año, la consultora proyecta que 2026 siga siendo un año de crecimiento de valor e innovación de productos, con la expansión de la inteligencia artificial y la evolución de las imágenes.

