Mario Romero.- El año recién pasado marcó una instancia de alto movimiento de empleados y altos ejecutivos en Apple, al punto que muchos departamentos se desmantelaron pues sus integrantes, renunciaron para irse a Meta, entre otras decisiones.
En 2025, Apple sumó más cincuenta salidas de funcionarios de la compañía, en medio de una verdadera guerra de rumores, apuntalados también por prensa que ha tomado su preferencia, apostando incluso por una renuncia asumida del actual CEO, Tim Cook, cuya salida oficial bien podría ocurrir este año.
Varios informes recientes han identificado al vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, como probablemente será nombrado el próximo CEO de Apple, y The New York Times ha compartido ahora un perfil de Ternus con algo de contexto sobre su experiencia y cómo se le ve dentro de la empresa.
Según fuentes que hablaron con The New York Times, Apple comenzó a acelerar el proceso de sucesión del que será el próximo CEO de Apple.
Mientras que el jefe de software Craig Federighi, el jefe de servicios Eddy Cue, el jefe de marketing Greg Joswiak y el jefe de RRHH Deirdre O’Brien han sido vistos como posibles candidatos, Ternus «parece haber no tener unanimidad para convencer y es probable que Cook permanezca como presidente de la junta directiva de la compañía.
El posible candidato a suceder a Cook, es conocido por su experiencia como ingeniero, habiendo trabajado en muchos de los dispositivos de Apple, aunque es «conocido más por mantener productos que por desarrollar otros nuevos».
Ternus también solo tiene una exposición limitada para tratar con cuestiones políticas y políticas que vienen con el papel de CEO.
Ternus ha estado involucrado con una serie de productos innovadores a lo largo de los años, incluyendo liderar el esfuerzo para desarrollar el iPhone Air y trabajar en el próximo iPhone plegable y es visto como un sucesor natural de Cook, con un temperamento uniforme, una gran atención al detalle y un conocimiento íntimo de la cadena de suministro de Apple.
Analistas e inversionistas han coincidido que el flanco débil de Ternus, es no tener el enfoque visionario y la voluntad de asumir riesgos que tenía Steve Jobs, en tiempos donde el mercado y los usuarios exigen más innovación a Apple y ven con desgano y cierta frustración que siempre la compañía llega tarde.

