El apartado de fotografía en teléfonos inteligentes cobra cada vez mayor atención y con una competencia fuerte, especialmente con los avances que están implementando fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Honor, entre otros.
Huawei implementó su sistema de apertura variable en su modelo Pura 80 Pro, que le valió el reconocimiento a la innovación del año, según la revista Time.
Concientes o no de la necesidad de avanzar en este campo, Apple está explorando la tecnología de imágenes multiespectrales para futuras cámaras de iPhone que podrían mejorar la inteligencia visual, mejorar la detección de materiales y aumentar el procesamiento de imágenes, según un nuevo rumor de la cadena de suministro de China.
En una publicación en Weibo se indica que Apple está evaluando actualmente componentes relacionados con imágenes multiespectrales dentro de la cadena de suministro, pero advirtió que las pruebas formales aún no han comenzado, lo que sugiere que la tecnología permanece en una etapa exploratoria.
PARA QUÉ SIRVEN LAS CÁMARAS MULTIESPECTRALES?
Las imágenes multiespectrales difieren de la fotografía tradicional de teléfonos inteligentes, que se basa únicamente en la luz roja, verde y azul estándar.
En cambio, la tecnología captura datos de imagen a través de múltiples bandas de longitud de onda distintas, lo que puede agregar sensibilidad al infrarrojo cercano u otros rangos espectrales estrechos. Esto podría permitir a las cámaras detectar información que es en gran medida invisible para los sensores convencionales.
Si se adopta en futuros iPhones, una ventaja potencial podría ser mejorar la diferenciación del material y la superficie.
Además, los datos multiespectrales también podrían mejorar el procesamiento de imágenes en general, especialmente cuando se dispara en entornos de iluminación mixta. También podría mejorar teóricamente la inteligencia visual y el aprendizaje automático en el dispositivo de Apple, lo que lleva a un mejor reconocimiento de objetos, comprensión de escenas y estimación de profundidad.
Sin embargo, agregar sensibilidad espectral adicional probablemente requeriría diseños de sensores más complejos, lo que seguramente aumentaría los costos y potencialmente tendría un impacto en las restricciones internas de espacio.
Esta podría ser la razón por la que, según se informa, Apple todavía está evaluando la tecnología, en lugar de probarla activamente en prototipos.

