El director ejecutivo de Huawei Richard Yu quien ademas forma parte del Comité de Revisión de Inversiones de Productos y presidente de Terminal BG publicó un vídeo, detallando los principios técnicos del audio espacial en los audífonos de la firma.
Señaló que solo se necesitan simular diferentes cambios de forma de onda en dos audífonos para que el sonido aparezca en cualquier lugar.
Según Richard Yu, el audífono humano es uno de los localizadores de dirección importantes del sonido, y el sonido en diferentes direcciones producirá cambios en la forma de onda después de golpear el auricular, y el oído humano puede localizar la posición del sonido capturando este cambio.
El laboratorio acústico de Huawei ha recopilado miles de conjuntos de datos relacionados con el oído humano y ha desarrollado un algoritmo de reducción de campo sonoro espacial.
Según el sitio web oficial de Huawei la serie FreeBuds Pro, FreeClip, FreeBuds y otros a admiten el standard de sonido tridimensional Audio Vivid, utilizando el motor de renderizado de campo de sonido de audio espacial basado en escenas de Huawei, que puede proporcionar tres modos de efecto de sonido de audio espacial: sala de audio, cine y sala de conciertos.
Además, los Huawei FreeArc / FreeBuds 6i admiten audio espacial.
Según los informes, tanto el sonido espacial como el audio espacial utilizan el motor de renderizado autodesarrollado de Huawei, que mejora la sensación del espacio a través de la representación de la tecnología de posicionamiento acústico y la representación espacial.
Los parámetros acústicos se ajustarán por separado para los auriculares actuales, pero el efecto de sonido espacial no admite efectos de seguimiento de la cabeza y las escenas espaciales de cambio.

