Una nueva tablet ha presentado Huawei en China, la cual destaca principalmente por incorporar por primera vez, un nuevo procesador de la cada vez más amplia familia de chips Kirin.
Huawei MatePad 11.5 2026 se venderá con los chipsets Kirin T82B y T82 y se presenta en cinco versiones, cuatro de las cuales son Wi-Fi y habilitadas para la red.
Según la ficha técnica oficial, la MatePad 11.5 2026 standard utiliza el procesador Kirin T82B, mientras que las versiones con pantalla antirreflectante están equipadas con el chip Kirin T82.
La MatePad cuenta con una matriz de disipación de calor 3D, que mejora el rendimiento general del dispositivo en un 30% en comparación con la versión MatePad 11.5 2024.
La tablet utiliza una pantalla TFT de alta resolución de 120 Hz y 11,5 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 con un sistema antideslumbrante mejorado, reduciendo la reflexión de la luz y haciendo que el contenido de la pantalla sea visible a la luz del día.
Esto sucedió con una nueva pantalla transparente y de luz suave con revestimiento óptico nanomagnético multicapa, que reduce la reflexión de la pantalla en un 60% y las propiedades antideslumbrantes en un 99 %.
La tablet tiene una gran batería de 10100 mAh que proporciona hasta 16 horas de reproducción de vídeo.
Respecto de su venta global, no se ha confirmado fecha, pero es un hecho que la veremos en tiendas on line de la marca en Occidente en el 2026.

