Según se informa, Apple se está preparando para comenzar la producción de prueba del iPhone 18 según filtraciones en Weibo.
La afirmación sugiere que los procesos de producción a pequeña escala comenzarán una vez que las fábricas vuelvan a las operaciones normales después del cierre del Año Nuevo Lunar, que generalmente termina a finales de febrero en China.
Se afirma que las líneas de producción para los modelos de iPhone 18 Pro ya se han configurado, lo que indica que el hardware Pro estaría definido y que eventuales cambios de diseño externo sea menor de lo que algunos pueden estar anticipando.
Eso coincide con los informes de que los modelos de iPhone 18 Pro contarán con el mismo diseño general que los modelos de iPhone 17 Pro, con el sistema de cámara trasera de triple lente que reside dentro de la nueva meseta de la cámara.
Los informes indican que los modelos del iPhone 18 Pro debuten en septiembre de 2026 junto con el primer iPhone plegable de Apple, mientras que el iPhone 18 standard seguirá más tarde con el iPhone 18e para un lanzamiento en otoño del hemisferio sur del 2027.
Los modelos de iPhone 18 de Apple podrían contar con un botón de control de cámara simplificado sin un sensor capacitivo para reducir costos, pero la detección de presión aún estará disponible para todas las funciones del botón. El iPhone 18 estándar también podría actualizarse a 12 GB de RAM en 2026, mientras se adopta la arquitectura de 2 nm de TSMC para el chip A20, pero más allá de eso no tenemos muchos detalles sobre qué más esperar en este momento.
En cuanto a los modelos del iPhone 18 Pro, se espera que debuten con el chip A20 Pro de Apple y podrían contar con tecnología Face ID debajo de la pantalla, sin mencionar una lente de apertura variable y un nuevo sensor de imagen apilado de tres capas fabricado por Samsung. También se espera que Apple utilice el dispositivo para estrenar su módem C2 personalizado de próxima generación.

