Icono del sitio TransMedia

Apple negocia con Samsung para asegurar memoria DRAM para sus iPhones y evitar alza de precios del mercado

 

 

Mario Romero.- Aunque Samsung y Apple sean eternos competidores y que en más de alguna ocasión se hayan enfrentado en tribunales con multimillonarias demandas, también es un hecho que pese a ello, son socios comerciales como pocos en la industria.

Más del 30% de un iPhone considera partes y piezas de la casa surcoreana, con contratos como el de pantallas OLED por US$4.500 millones anuales, solo como dato, pues dado el actual escenario de  una inevitable escalada de precios de memorias, todo apunta a que la sociedad aumentará. 

En esa línea, un reporte del diario   The Korea Economic Daily, Apple está aumentando significativamente su dependencia de Samsung para la memoria del iPhone a medida que aumentan los precios de los componentes.

Se dice que Apple está ampliando la participación de la memoria del iPhone que obtiene de Samsung debido al rápido aumento de los precios de la memoria y Samsung suministre aproximadamente del 60 % al 70 % de la DRAM de baja potencia utilizada en el iPhone 17.

Otros porcentajes quedan en manos de proveedores como SK Hynix y Micron  como proveedores menores.

El iPhone se basa en la memoria de doble velocidad de datos (LPDDR) de baja potencia, que está optimizada para la eficiencia energética y el rendimiento térmico en dispositivos móviles.

Mientras que Samsung, SK Hynix y Micron fabrican LPDDR a escala, fuentes de la industria informan que SK Hynix y Micron han redirigido cada vez más la capacidad de producción hacia la memoria de alto ancho de banda (HBM), que tiene una gran demanda de aceleradores de inteligencia artificial y hardware para centros de datos.

Como resultado, su capacidad disponible para LPDDR centrado en dispositivos móviles se ha vuelto muy restringida.

Por el contrario, Samsung aparentemente ha mantenido una producción sustancial de DRAM de uso general y móvil, lo que le permite cumplir con el requisito de Apple de volúmenes extremadamente grandes y predecibles.

Se dice que Samsung es la única empresa que puede cumplir con las condiciones de Apple en una situación en la que SK Hynix parece centrarse en HBM.

Según el informe, el hardware de Apple es particularmente sensible a los picos de voltaje momentáneos, que no se adaptan bien a sus últimos chips, incluidos el A19 y el A19 Pro. Esto ejerce una presión adicional sobre los proveedores de memoria para entregar componentes que funcionan de manera idéntica en tiradas de producción muy grandes.

El precio de un módulo LPDDR5X de 12 GB, que se utiliza en el iPhone Air y el iPhone 17 Pro, ha aumentado bruscamente de  US$30.-    al doble  en la actualidad.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil