Icono del sitio TransMedia

Fundador de Huawei : «Nuestra empresa y China buscan que la IA cree valor y solucionar problemas de desarrollo»

 

 

Mario Romero.- Estados Unidos y China están impulsando la inteligencia artificial en «diferentes direcciones», y esta divergencia se refleja en las estrategias que están adoptando gobiernos y empresas, según ha señalado el fundador de Huawei con ocasión de un discurso durante el  Concurso Internacional de Programación Universitaria realizado en ese país.

Según Ren Zhengfei, Estados Unidos se centraba en la potencia de la supercomputación y los grandes modelos en la ambiciosa búsqueda de la inteligencia artificial general  y la superinteligencia artificial mientras que su país  adoptaba un enfoque más práctico, utilizando la IA para resolver problemas reales en desarrollo.

Las opiniones del alto ejecutivo  reflejan la estrategia detrás de las inversiones de Huawei en IA, ya que la empresa posee  uno de los mayores presupuestos de investigación y desarrollo del mundo, construye alternativas locales a los codiciados procesadores de IA de Nvidia.

Ren Zhengfei Fundador de Huawei – Imagen SMCP

Estas diferentes visiones  estratégicas también explica por qué China está captando usuarios y desarrolladores con grandes modelos de lenguaje de código abierto, mientras que los gigantes tecnológicos estadounidenses invierten cientos de miles de millones de dólares en la creación de modelos cada vez más grandes.

La apuesta de China por la IA se centra en «ciudades seguras, mejoras en la educación pública y la sanidad, minería automatizada y fábricas de cemento… y permitir que los mineros del carbón trabajen con traje y corbata»,

Huawei ha sido pionera en la aplicación de máquinas de minería controladas remotamente y minas altamente automatizadas en China, conectadas mediante su infraestructura de telecomunicaciones 5G.

La IA era importante para Huawei y la compañía se centraría en productos de tecnología de la comunicación, como radio, óptica, redes centrales y soluciones de transmisión de datos, afirmó Ren.

Ren afirmó que Huawei trabajaría para resolver los problemas actuales en todas las industrias, lo cual se alinea con el enfoque pragmático del desarrollo de la IA en China.

El fundador de Huawei expresó su admiración por la tecnología estadounidense y pidió apertura, pues el  poder tecnológico creado por Estados Unidos no es perjudicial, sino beneficioso para el mundo, y debemos apoyar su desarrollo y nuestro país debe ser más abierto y abstenerse de   aislarse.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil