Mario Romero.- En línea con la ola de resúmenes y estadísticas de mercado a poco de terminar el año, la firma consultora Counterpoint ha informado que la casa surcoreana Samsung ha recuperado el primer lugar del mercado de teléfonos plegables en el tercer trimestre de 2025.
Según la información, Samsung ha logrado un crecimiento de ventas interanual del 32 % en el tercer trimestre de 2025 y se ha quedado con el 64 % de la cuota de mercado.
«El Galaxy Z Fold 7 es el principal generador de estas ventas, pues el dispositivo debutó con un marco aún más delgado, hardware más ligero, durabilidad mejorada de la bisagra y visibilidad de pliegues finos. Juntos, estos puntos «conducieron un alza más fuerte de lo esperado para la empresa».
El primer modelo triple de Samsung se enviará en volúmenes muy limitados, pero la escala no es el objetivo. Con la dinámica competitiva programada para cambiar materialmente en 2026, especialmente con la entrada esperada de Apple en el segmento plegable, Samsung está posicionando este dispositivo como un piloto múltiple para reforzar su liderazgo tecnológico».
ASI QUEDAN LOS CINCO MEJORES EN EL MUNDO
Huawei si bien lidera con holgura en casa, en los mercados globales la situación es muy diferente quedandose en el segundo lugar con el 15 % de la cuota de mercado.
Motorola (Lenovo) apareció en el tercer lugar con el 7 % de participación de mercado, mientras que Honor, si bien se mantuvo dentro de los «top 5» con el 6%, redujo brutalmente su participación global en este nicho de negocio con un 31 %.
Por su parte el fabricante Vivo, en cuarto lugar, con solo el 4% y Xiaomi cayó un 54 %, quedando con solo un 2% del mercado, lo cual no deja de ser preocupante.
En general, las ventas mundiales de teléfonos plegables aumentaron 14 % en el tercer trimestre de este año, con el mayor aumento de Samsung y Huawei.

