Icono del sitio TransMedia

iPhone 17e usará la misma pantalla OLED fabricada por BOE y tendrá bordes más delgados

 

 

Un nuevo reporte del medio surcoreano The Elec, señalan que el  próximo iPhone 17e  contará con bordes  de pantalla más delgados mientras conserva el panel OLED basado en el iPhone 14 utilizado en el 16e.

Citando fuentes de la cadena de suministro, el informe  señala que el fabricante BOE volverá a producir la mayoría de los paneles para la segunda generación del modelo de iPhone «e» más asequible de Apple, con Samsung Display y LG Display suministrando el resto.

Sin embargo, el informe no afirma que el iPhone 17e contará con una Dynamic Island, el cual contradice otros reportes de filtradores.

Tenga en cuenta que el iPhone 16e actual cuenta con una muesca en la parte superior de la pantalla, similar al iPhone 13 y iPhone 14, y un chip A18. Apple presentó la Dynamic Island en los modelos de iPhone 14 Pro.

Se dice que Apple podría adelgazar los bordes sin cambiar el panel de la pantalla en sí, ya que el tamaño del bisel está determinado en gran medida por el marco y la fuerza con la que la pantalla encaja en el chasis.

Si Apple está reutilizando el panel OLED producido en masa del iPhone 14 para mantener bajos los costos, aún puede actualizar el aspecto del dispositivo ajustando el marco y reduciendo el borde alrededor de la pantalla.

Es el tipo de actualización que ofrecería una mejora notable en el diseño sin añadir mucho a los costos de fabricación.

Sin embargo, Dynamic Island es más difícil de implementar, pues  Apple no puede simplemente añadir la función a una pantalla más antigua basada en muescas, el recorte en forma de píldora requiere un diseño de cámara TrueDepth reelaborado, una colocación revisada del sensor y un enmascaramiento de pantalla actualizado.

Adoptar Dynamic Island significaría desechar varios de los componentes y eficiencias de producción que, según se informa, Apple está tratando de reutilizar para el 17e. Por lo tanto, la introducción de nuevas herramientas y módulos de sensores rediseñados parecería derrotar la estrategia de ahorro de costos que define la línea «e» de Apple. Mantener la muesca en la segunda versión también diferencia el dispositivo de menor costo de los modelos insignia de iPhone 17 premium de Apple.

El informe de hoy también respalda las afirmaciones de que el iPhone 17e mantendrá una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. BOE aún no ha podido producir de forma fiable paneles de óxido policristalino (LTPO) de baja temperatura para los modelos de iPhone 17, pero puede producir paneles TFT de silicio policristalino (LTPS) de baja temperatura, que utiliza el iPhone 16e. Los paneles LTPS no pueden admitir la frecuencia de actualización variable que anuncian los modelos de iPhone 17.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil