Una vez más, y como parte de su ya larga campaña de burlarse de su competidor, el iPhone, Google ha lanzado un nuevo comercial, que se puede ver en YouTube y que en esta ocasión, enfrenta a sus teléfonos Google Pixel con los de Apple.
Este anuncio forma parte de la serie anti-Apple «BestPhonesForever», aprovechando el lanzamiento de la nueva película Wicked: For Good que co protagoniza la cantante Ariana Grande.
El lugar presenta un iPhone halagando un teléfono inteligente Pixel antes de irrumpir en la canción Wicked: For Good. Google sugiere que fue primero varias características que el iPhone luego copió, como la detección de llamadas telefónicas y la eliminación de imágenes no deseadas de las fotos.
Sin lugar a dudas que la campaña podría ser mucho más eficiente si los teléfonos de Google se vendieran en todo el mundo y no en un puñado de países, lo que no solo los hacen poco competitivos sino que ademas, en los territorios donde no están presentes, los usuarios se sienten discriminados.
Lo mejor que podría hacer Google es mejorar su estrategia de venta global, pues bastante lo necesita para poder empurar su escuálido 0.3% de ventas en EE.UU, según cifras de Counterpoint.
Google ha estado compartiendo anuncios que enfrentan sus teléfonos inteligentes Pixel contra el iPhone desde 2023, y se ha convertido en una campaña publicitaria popular entre los fanáticos de Pixel con más de 30 en la serie.
Los anuncios suelen incluir comparaciones de características o criticar el iPhone por carecer de características como la IA conversacional.

