En junio pasado, Huawei inscribió una patente del que sería un sistema de ventilación adherido como anillo adicional en el contorno de las cámaras traseras, y se había señalado que esta tecnología, permitiría un mejor desempeño del procesador Kirin y con ello, optimizar rendimiento y evitar sobre calentamiento y que llegaría con los teléfonos Mate 80.
Tras conocerse las imágenes oficiales de la serie Mate 80, claramente no hay tal ventilador y una de las principales razones detrás de este fracaso es la complicación de poner un ventilador dentro de un teléfono delgado y no romper la armonía estética.
La tecnología del ventilador de refrigeración tiene un diseño bastante sofisticado y necesitan más espacio interno, por lo que hace que cualquier teléfono, de esta naturaleza sea más grueso y además necesita energía adicional para funcionar, lo que afecta a la batería del teléfono.
Si acaso se puede esperar ver la implementación de este sistema, probablemente habrá que esperar el próximo año, pero tenga siempre en cuenta que el asignar una patente, no implica que verá la luz y este caso así lo demuestra.
