Tras meses a la baja y aplicando diversas estrategias de venta, con la llegada de la serie iPhone 17, finalmente Apple ha logrado reubicarse en el difícil y competitivo mercado de teléfonos en China, la mayor plaza de venta del mundo.
Según la firma consultora Counterpoint, las ventas de iPhone en China en octubre, subieron un 37 % en comparación con el año anterior debido a la fuerte demanda de modelos de iPhone 17, pese a no contar con Apple Intelligence.
Uno de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en ese país durante el mes fue un iPhone, un hito de cuota de mercado que Apple no ha alcanzado desde 2022, cuando había menos rivales en el segmento premium.
MARKET SHARE CHINA- OCTUBRE
APPLE : 25%
XIAOMI : 17%
VIVO : 16%
OPPO : 13%
HUAWEI : 13%
HONOR : 12%
El iPhone 17, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max alcanzaron un crecimiento porcentual de dos dígitos de medio a alto, liderado por el iPhone 17 standard.
«Siempre hay algún riesgo, especialmente con el muy esperado lanzamiento de la serie Huawei Mate 80 el 25 de noviembre..pero hay mucho impulso detrás de Apple en este momento. No hay mucha reducción para indicar una caída pronunciada».
analista senior de Counterpoint, Ivan Lam
La venta general de teléfonos inteligentes de China creció un 8 % año tras año en octubre, gracias al rendimiento de la serie iPhone 17 de Apple, así como al de los fabricantes locales como Xiaomi, que subió al puesto número 2 por primera vez en más de una década.

