Mario Romero.- Pese a las reuniones sostenidas con su par de EE.UU, Donald Trump en la reciente APEC, el Presidente de China, Xi Jinping ha dado instrucciones precisas relacionadas con el ámbito de las tecnologías.
China finalmente no usará chips de IA de fabricantes como NVIDIA para centros de datos y esto es sin duda una buena noticia para Huawei y otros fabricantes chinos de tecnología de semiconductores. Una vez más, las autoridades están instruyendo a sus empresas para que dependan solo de productos nativos.
Según un nuevo informe, China ha emitido recientemente nuevas directrices para centros de datos donde los operadores utilizarán solo chips de IA locales, como Huawei Ascend, en lugar de hacer pedidos a los fabricantes de chipsets estadounidenses u otras empresas extranjeras.
En las últimas semanas, el gobierno chino ha ordenado a los centros de datos en fase de desarrollo que eliminen todos los chips extranjeros que se han utilizado hasta ahora y cancelen además cualquier pedido relacionado con ellos.
China ha estado tomando medidas durante mucho tiempo para eliminar gradualmente la tecnología estadounidense y sus conjuntos de chips de IA de su terreno.
La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que China podría usar chips Nvidia, pero no los más avanzados, pero los hechos han dejado claro que desde el Gobierno chino, han preferido optar por tecnología propia.

