Mario Romero.- Un nuevo reporte indica que el fabricante Huawei está trabajando en nuevas funciones de seguridad biométrica, los cuales serían incorporados en los próximos teléfonos.
Hasta ahora, Huawei recurría a proveedores Occidentales, pero desde hace un tiempo ya se ha visto que la tecnología china ha avanzado notablemente.
En esa línea, Huawei está optimizando el reconocimiento facial 3D para la serie Mate 80 con sus soluciones «Made in China» con ingeniería local, no ensamblando partes y piezas.
Huawei está dando un nuevo cambio de imagen a sus características de seguridad biométrica, como el reconocimiento facial 3D y los sensores de huellas dactilares montados lateralmente, para sus futuros teléfonos insignia.
Algunos proveedores están proporcionando componentes de sensores y módulos para un escáner de huellas dactilares y una configuración de reconocimiento facial 3D.
Hay que considerar que hasta ahora, Huawei ha estado usando tecnología de desarrollo propio para sensores de huellas dactilares durante mucho tiempo.

